-
Tacha de “vergonzoso” que nuestra ciudad haya sido la última en implantar la prueba del cáncer de colon
El secretario ejecutivo del PSOE local Fidel Moga denunció ayer que “Melilla, por la incapacidad de Robles, no cuenta con hospital de referencia desde 2015”. Detalló que si una persona tiene que ser evacuada y dado que este proceso no se hace a un centro de referencia, se lleva a cabo gracias a “la relación del médico que lleva a cabo la evacuación”, explicó el dirigente socialista.
Moga, que calificó de clave que nuestra ciudad cuente con un hospital de referencia, instó directamente al director territorial del Ingesa, Francisco Robles, a que le llame para que “el PSOE solucione este problema”.
“Llámeme por teléfono, le prometo que el PSOE, en el alto nivel sanitario, va a solventar el problema que usted es incapaz de resolver desde el año 2015”, le señaló el dirigente socialista a Robles, al tiempo que recalcó que “la seguridad de la salud de los pacientes es lo primero”. Para Moga, tal es la “incapacidad” de Robles, que “incluso la subdirectora general ha tenido que asumir este tema”, reveló Moga, que apunto que, “aun existiendo presupuesto para hacerlo con hospitales del ámbito privado, ni tan siquiera lo ha analizado”.
“Farolillo rojo”
“Es vergonzoso que, a pesar de que hay un acuerdo del año 2013 en el Consejo Interterritorial de Salud y de que la prueba del cáncer de colon forma parte de la cartera común básica de los servicios del Sistema Nacional de Salud y, por tanto, es una prestación obligatoria desde 2014, el área de salud de Melilla sea el farolillo rojo en su implantación en todo el territorio nacional”, lamentó Moga por otra parte.
Sin presencia de cirujanos y traumatólogos
El secretario ejecutivo del PSOE local Fidel Moga recordó ayer que el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, prometió en 2014 la presencia física de cirujanos y traumatólogos y, a pesar de que vamos a entrar en el año 2018, aún no está implantada.
“Justifica que no se ha hecho porque no hay unidad de descanso. ¿Es que no se había dado cuenta en el año 2014?”, se preguntó el dirigente de los socialistas locales.