El secretario Ejecutivo del PSOE de Melilla, Fidel Moga, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha dado luz verde al reinicio de las obras del Hospital Universitario. Una actuación, ha recordado Moga, “impulsada” por el PSOE y “paralizada” por el Partido Popular en marzo del año 2012.
Moga ha destacado que ningún responsable público del PP ha dado la noticia porque “desenmascara” a Francisco Robles, director territorial del INGESA, en sus continuos anuncios de reinicio de las obras.
De hecho, Moga ha resaltado que la realidad pone de manifiesto “la falta de veracidad de sus declaraciones” o, incluso, su “manifiesta desinformación”
El dirigente socialista también ha cargado contra las múltiples promesas del Gobierno de Rajoy sobre las obras del Hospital Universitario. “Se ha puesto de manifiesto el desdén y el desinterés de tres ministros que han pasado por la ciudad prometiendo el inicio de una obra que, como muy pronto, estará lista en 2023”, ha criticado Moga, para añadir que en junio de 2013 debió estar finalizada.
“Todos los melillenses deben saber que el Hospital Universitario va a estar en funcionamiento una década después gracias a la incapacidad e inacción de los gestores sanitarios”, ha señalado Moga.
Perjuicios
El responsable socialista ha querido dejar claro que la paralización de las obras fue una “decisión política” del PP, que no quiso aceptar un modificado necesario en el proyecto. Ahora sabemos, según ha indicado Moga, que el coste de la paralización de las obras “ha sido muy superior” al del modificado propuesto el PSOE.
Sin duda, ha dicho Moga, el “nulo peso político” de los senadores y diputados melillenses del PP ha retrasado una década la inversión, lo que podría haber sido “un auténtico motor económico” con la creación de puestos de trabajo. El Partido Popular, ha exigido, debería dar explicaciones al respecto.
Moga ha destacado que, mientras el PP paralizaba las obras, el PSOE no ha parado de trabajar presentando una Proposición No de Ley (PNL) con el desarrollo de 16 puntos para la mejora de la sanidad melillense, una moción para suprimir la brecha sanitaria y varias enmiendas a los Presupuesto Generales del Estado (PGE)
Enmiendas a los PGE
El Partido Socialista, dentro de la batería de enmiendas presentadas por valor de 37 millones de euros a PGE, ha incluido también algunas con cargo al Ministerio de Sanidad.
Moga ha concretado la enmienda de 250.000 euros para una zona de rehabilitación en el Centro de Salud Zona Este. Una iniciativa que contrasta con la “promesa” de Robles del año 2014 que “ha quedado en nada”.
También, el PSOE ha presentado una enmienda de 500.000 euros para la remodelación del servicio de Urgencias. “Tenemos unas Urgencias tercermundistas donde no se ha hecho nada, salvo quitar un WC, un lavabo y un muro”, ha criticado Moga.
Moga ha insistido una vez más en el desdoblamiento del Centro de Salud de Cabrerizas porque “nos comprometimos a ello en las elecciones del 2015 y queremos que sea una realidad”. También ha detallado el registro de una enmienda de 2 millones de euros destinada a la renovación tecnológica del INGESA. “No queremos volver a ver ratas y cucarachas en las cocinas del hospital”, ha recordado.
En definitiva, ha destacado Moga, han pedido 5 millones de euros para el funcionamiento del Hospital Comarcal que, “desafortunadamente”, tendrá cinco años más de funcionamiento hasta que el nuevo Hospital Universitario esté listo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…