El Gobierno local cambia el reglamento para ampliar de 12 a 24 mensualidades el máximo de deuda acumulada para acceder a dichas bonificaciones. La medida también es aplicable a las prestaciones para sufragar el coste de las hipotecas.
En vista de la situación de necesidad en la que se encuentran muchas familias de la ciudad autónoma, el Ejecutivo melillense ha decidido flexibilizar las condiciones para el acceso a las ayudas de pago al alquiler o hipotecas de viviendas.
Así lo anunció en la jornada de ayer el presidente del ente público Emvismesa y viceconsejero de Fomento, Juan Antonio Iglesias, quien precisó que se ha llevado a cabo una modificación del reglamento para aumentar el periodo máximo de deuda acumulada que pueden tener los interesados en estas bonificaciones.
El cambio realizado consiste en el incremento de doce a 24 meses del número de mensualidades que se permite adeudar a las familias en el pago de alquileres o hipotecas. En palabras de Iglesias, esta decisión se ha tomado con el objetivo de que puedan beneficiarse más personas. “Como en otros lugares de España, la problemática económica también está afectando a los melillenses”, aseveró.
Así pues, con esta modificación del reglamento, que se llevó a cabo a finales de agosto, las familias que tengan una deuda máxima de dos años podrán solicitar estas bonificaciones, a las cuales tendrán posibilidad de acceder con la condición de que se haga un aplazamiento de sus obligaciones acumuladas y no fallen en el pago mensual.
Según un estudio realizado por Emvismesa, con esta modificación se podrían beneficiar de las ayudas al alquiler o pago de hipotecas un máximo de 350 familias de la ciudad autónoma. Asimismo, Iglesias recalcó que estas bonificaciones pueden alcanzar en determinados casos el 50% del precio mensual de la vivienda y que se conceden en función de los ingresos de los interesados, entre otros parámetros.
Además, el presidente de Emvismesa recalcó que si los beneficiarios no realizan el pago de las mensualidades durante tres recibos consecutivos o cinco alternos, perderá la ayuda concedida por la Ciudad Autónoma.
En ejercicios anteriores se realizó una inversión aproximada de 900.000 euros para conceder estas bonificaciones. En cuanto al número de interesados que actualmente presentan una deuda acumulada superior a los doce meses, Iglesias señaló que era un dato difícil de precisar e insistió en que la cifra total de familias a las que se les puede dar cobertura con esta modificación es de 350.
Por último, el presidente de Emvismesa reiteró que esta medida se ha tomado como muestra de la sensibilidad del Ejecutivo que preside Juan José Imbroda para con las familias más necesitadas de la ciudad autónoma, cuya situación se ha visto agravada a causa de la crisis económica.
Habrá que esperar para ver qué efectos tiene esta medida del Ejecutivo local. En principio, la idea es que más familias, sobre todo las más necesitadas, pedirán esta ayuda para poder sufragar los costes derivados de su vivienda.
“La lista de espera de calle Villegas está muy lejos”
“No quiero desalentar a nadie, pero la lista de espera de la promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la calle Villegas está bastante lejos”. Así lo afirmó en la jornada de ayer el presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, dos días después de que se produjera el sorteo ante notario para adjudicarlas.
“Será la entidad financiera la que decida en última instancia si las familias pueden acceder a las VPO, pero todo indica que no habrá problemas”, señaló. Hay que recodar que para las 24 viviendas de esta promoción se presentaron un total de 156 solicitudes.
El máximo dirigente de dicho ente público señaló que se ha convocado para una reunión informativa el próximo 24 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas en la sede de Emvismesa, a los siete primeros beneficiarios, los correspondientes al grupo que tienen dos o tres hijos. El resto ha sido llamado para el 1 de octubre. Los datos ya se encuentran publicados en la página web del ente público, según especificó su máximo dirigente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…