Noticias

Modificación en el Código Civil para endurecer las nacionalidades

Endurecer las condiciones para obtener la nacionalidad española a los marroquíes nacidos en Melilla es el objetivo del PP contenido en su plan estratégico para Melilla, según ha explicado a El Faro la senadora Sofía Acedo. En ese sentido, señaló que en vez de un año como hasta ahora, estas personas tendrían que acreditar un mínimo de diez para poder acceder al DNI.

Con una medida de estas características, según la senadora, se evitarían problemas como suceso destapado hace unos días y que implicó la detención de 79 personas en el marco de una operación contra la red que se dedicaba a introducir embarazadas en Melilla para que parieran en la ciudad y hombres de nacionalidad española registraran a esos niños como propios. La idea final era la reagrupación familiar ya no solo de la madre, sino incluso del padres biológico.

Por su parte, en cuanto a la sentencia que impide exigir visado a los menores marroquíes para su empadronamiento en Melilla, el presidente del partido, Juan José Imbroda, destacó que el grupo popular está tomando todo tipo de iniciativas parlamentarias, encabezadas por la necesidad de que la ciudad entre de lleno a formar parte del espacio Schengen. Se trata, según dijo, de un modo de evitar el efecto llamada de sentencias como la citada.

Además, recordó que Marruecos mantiene con España un acuerdo de 2007, que entró en vigor en 2012, sobre la repatriación de sus menores, si bien ni uno solo de ellos ha sido enviado de nuevo con sus padres en todo este tiempo. "El problema no es ya los que están dentro sino lo que puede venir", argumentó Imbroda, quien recordó que, sin embargo, para CpM "no dejan de ser un negocio".

De ahí que insistiera en la necesidad de tener una frontera "segura, ordenada y controlada". Además, calificó de "disparate" y "muestra de incompetencia" lo que está pasando en torno a la apertura de los pasos fronterizos.

En su opinión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "vendió la joya de la corona" (en referencia al Sáhara) y se podría entender que "fuera por algo muy importante, pero para nada". "No hay nada de nada. Es un disparate supino". "Sánchez dio lo primero pero no ha negociado lo que España quiere. ¿Esto qué es?", se preguntó para calificar de "aberración" que ahora "se callen y aguanten".

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace