Este grupo presentó ayer su primer trabajo sobre el movimiento pin-up. Su siguiente proyecto será fotografiar a la mujer fatal de los años 40 y 50.
Intercambio TFCD Melilla se presentó ayer ante el público melillenses con una serie de fotografías que recreaban el universo pin-up. Este grupo reúne a unas 70 personas relacionadas con la fotografía, el modelaje, la peluquería o el maquillaje, que de forma altruista trabajan juntos para realizar una sesión fotográfica. Carmen Vanesa Vicedo González, creadora de este grupo, explicó que este tipo de colectivos están surgiendo con fuerza en la península y que en Estados Unidos están ya consolidados.
Vicedo González encontró noticias relacionadas con los grupos TFCD y le pareció interesante montar este tipo de equipos en Melilla. El objetivo de los TFCD es realizar sesiones de fotografía en las que ni los modelos ni los fotógrafos tengan que pagar por ello. La creadora de Intercambio TFCD Melilla indicó que desde el primer día se fueron interesando en este grupo peluqueros, estilistas, maquilladoras y modelos. Además, como pertenece a una entidad de fotógrafos de la ciudad, avisó a sus compañeros por si deseaban unirse a este proyecto. La idea es volver a las sesiones de fotografía antiguas y por ello, el primer proyecto fue una sesión del estilo pin-up.
Este grupo no está cerrado y nadie tiene obligación de permanecer en él. Así, cuentan con unos 20 fotógrafos, 15 modelos femeninas, tres masculinos, tres estilistas, dos maquilladoras y más gente que colabora cuando están en exteriores.
TFCD es una manera de trabajar y de unir a varias personas en una sesión fotográfica, aseguró. Vicedo González explicó que les une el compartir sus experiencia y que en ningún momento desean meterse en el ámbito profesional de las sesiones de fotografía.
Vicedo González explicó que no son una asociación como Melilla Mirada o PhotoWalk, sino que son un grupo de amigos que quedan, en vez de para tomar un café, para hacer una sesión de fotos sobre un tema en concreto. Así, insistió en que, de momento, no van a exponer sus trabajos y que su principal menta es la sesión fotográfica, de la que disfrutan mucho.
La creadora de Intercambio TFCD aseguró que en el primer proyecto estuvieron trabajando durante once horas y sólo pararon para comer.
Se han presentado ante el público para que la gente se anime a participar en sus proyectos. Se puede contactar con ellos a través del grupo de Facebook llamado Intercambio TCFD Melilla y tienen una página en Flickr donde se pueden ver la fotografías.
Su siguiente proyecto será retratar con vídeo y fotografía a la mujer falta de los años 50 y 60. Vicedo González afirmó que tienen muchas ideas en cartera y que las irán desarrollando poco a poco, ya que cualquier componente del grupo puede dirigir estos proyectos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…