El Real Club Marítimo de Melilla volvió a ser la sede de este emblemático torneo, tras el parón de los últimos años debido a las obras de remodelación de las instalaciones junto con la pandemia que hemos atravesado. Ha sido un torneo diferente, ya que este ha pertenecido al nuevo circuito creado esta temporada, denominado “World Pádel Tour Next”, en este caso la categoría Sapphire (una de las 4 que existen englobadas en los torneos “Next”, la cual otorga puntos para el ránking WPT a partir de la ronda de semifinales y adjudicó un total de 1000 euros en premios (500 euros en categoría masculina y otros 500 en femenina). En 1ª categoría femenina, se vivió una final de alto nivel en la que la pareja formada por Iciar Tellechea y Marta Fernández de Castro comenzaron imponiendo su juego con autoridad (4/0) en los primeros compases del encuentro, a lo cual se supo reponer la dupla compuesta por María Mizzi y Lourdes Gaona, llegando a forzar el desempate en el tiebreak, el cual se llevaron por 8 a 6 tras ir 3-6 abajo. Tras esta espectacular remontada, hicieron un segundo set perfecto (6/0) para cerrar la final y proclamarse campeonas de este XXII Trofeo Virgen del Carmen, 7/6 – 6/0.
En 2ª categoría femenina, las campeonas fueron María Martínez y Mamen Pérez, las cuales tras perder en cuartos de final del cuadro principal ante las campeonas de este (María y Lourdes), pasaron al cuadro de segunda, en el cual fueron claras dominadoras. Tan solo cedieron un juego en los 2 partidos disputados y se impusieron en la final por un doble 6/0 a Lili Maldonado y María López. En 3ª femenina, Carmen Bassets y Eva Rodríguez, alumnas de la escuela de competición de la FMLP, se alzaron con la victoria en esta categoría después de vencer 6/1 - 6/4 a Verónica Benet y Gema Esteban.
En los cuadros masculinos, la victoria en 1ª categoría, fue para Armando Moya y José Lavernia en una espectacular final de más de 2 horas y media de duración, que se decidió in extremis ante la gran pareja formada por Raúl Medina y Manuel Javaloy por un marcador de 7/5 – 4/6 – 7/5. En 2ª categoría, Enrique Barrio y Ricardo Apolinar consiguieron derrotar por un doble 6/3 a José Andújar y Rómulo Parrilla. En 3ª categoría, los hermanos Volpe, Valentín y Nicolás, tras un gran partido ganaron 6/1 – 6/2 a Juan José Medina y Alejandro Folgar. En 4ª masculina, José Gonzalez y Rubén Rodríguez se hicieron con el triunfo tras un igualado partido (7/6 – 6/4) contra la joven pareja compuesta por Munir El Uarty y Diego González. Por último, en 5ª categoría, Miguel Tello y Manuel Jurado, vencían con solvencia por 6/3 – 6/2 a Cristian Rodríguez y Pablo Castillo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…