Mirza Bulić se convierte en nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto, tras llegar el club y jugador bosnio a un acuerdo para incorporación a la disciplina azulina hasta final de temporada. Bulić llega para sustituir a Mikolaj Witliński y procede del Leyma Coruña, donde ha jugado la última temporada y media.
El nuevo jugador del Decano (27/6/1992) a pesar de nacer en Eslovenia, muy joven marchó a Bosnia-Herzegobina, donde comenzó su formación baloncestística, llegando a ser una clásico de la categorías inferiores del combinado nacional y jugando en uno de los equipo punteros del país balcánico como el KK Sparts. En 2015 da el salto a España, para jugar en LEB Plata de la mano de Araberri. Su tarjeta de presentación en nuestro país no pudo ser mejor, ya que Bulić fue uno de los jugadores más destacados de la competición con un total de 11 puntos y 5.3 rebotes por encuentro. Tras un efímero paso por la liga marroquí en el vecino equipo del Rif Athletic Nador, recala en la LEB ORO enrolado en el Peñas Huesca. En la 2017/18 continuaría en la competición con el Sammic Hostelería, donde siguió dejando muestras de su calidad con más de 10 puntos y casi 5 rebotes de media ese curso. En verano de 2018 aterriza en Leyma Coruña, donde ha jugado el último año y medio. Con el cuadro naranja, Bulić se convirtió el pasado año en uno de los alapívot más destacados de la competición.
La nueva incorporación azulina se trata de un alapívot de 2.07 metros de altura y 27 años de edad que destaca por su gran movilidad y versatilidad. Es capaz de correr en transición, lanzar desde el triple para abrir el campo y ayudar en facetas defensivas, especialmente en el plano reboteador.
El jugador llegó en la tarde de ayer viernes a nuestra ciudad y el lunes se unirá a los entrenamientos con el resto de nuevos compañeros.
Valoración Alejandro Alcoba
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad declaró sobre la nueva incorporación de su equipo que “por fin hemos encontrado el ‘4’ que necesitábamos. Creo que Bulić se ajusta perfectamente a nuestras necesidades. Es un jugador que abre el campo con su tiro de tres puntos, tiene un buen uno contra uno, buen reboteador y talento en el poste bajo para generar juego”.
En cuento al nivel de juego que puede aportar este nuevo jugador a la primera plantilla aseveró que “es un jugador de primer nivel de la categoría y que el año pasado realizó una excelente temporada. Por circunstancias esta temporada no ha rendido al nivel del pasado curso, pero estamos seguros que con confianza y trabajo lo vamos a recuperar su mejor versión”.