Si algunos ciudadanos ven el Gobierno central como algo lejano, la Unión Europea se antoja todavía más lejos para muchos melillenses. Sin embargo, muchas de las decisiones que se toman allí afectan, y mucho, a nuestra ciudad. El pasado jueves, el eurodiputado por el Partido Popular Carlos Iturgaiz visitó Melilla y recordó se reciben muchas ayudas europeas en nuestra ciudad.
Iturgaiz recuerda en una entrevista con El Faro que en el Parlamento Europeo se habla mucho de Melilla, sobre todo cuando se abordan temas relacionados con los flujos migratorios. Para el popular, nuestra ciudad ha sido ejemplo para muchos países europeos, cuando han tenido problemas en cuestión de inmigración.
El eurodiputado hacía hincapié en que la gestión de los flujos migratorios no es una cuestión local ni nacional, sino internacional.
Y en este aspecto, Melilla necesita más que en ningún otro la ayuda europea. Hace unos meses el presidente local, Juan José Imbroda, subrayaba que la ciudad debe mirar hacia el norte. Pero esa mirada no debe detenerse en la península: hay que mirar hacia Europa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…