Una representación de la junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, encabezada por su presidente Avelino Gutiérrez, y de la que formaban parte el secretario general Bernardo Castillo y los vocales Ricardo Fernández y Francisco García Guerrero, se reunió, en su despacho oficial, con el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, quien solamente hace unas semanas sustituyó en el cargo a Miguel Marín, que lo había desempeñado durante la pasada legislatura.
Se trataba de la primea toma de contacto entre la entidad que agrupa a los profesionales melillenses de la información deportiva y el máximo responsable del deporte de la Ciudad Autónoma, que no había sido posible celebrar antes debido a la ausencia de nuestra ciudad, por temas vacacionales, de la mayoría de los periodistas deportivos.
Fue una reunión amena, cordial y distendida, por cuanto Nono Miranda es, desde hace muchos años, uno más dentro de entramado del deporte local, conocedor de sus estructuras y entresijos, fiel seguidor de todos nuestros equipos, y siempre en contacto con los informadores así como asistente asiduos a las Galas del Deporte de la APDM.
Próxima reunión
Precisamente en el tema de la próxima Gala se centró gran parte de la reunión, exponiendo Miranda sus puntos de vista e, incluso, aportando una serie de ideas y sugerencias tendentes a actualizar la gran fiesta del deporte melillense para la que prometió, al igual que han hecho sus antecesores, seguir prestando el máximo apoyo, en todos los órdenes, del Area de Deportes de la Ciudad Autónoma. Miranda recibió un completo dossier sobre los planteamientos y proyectos de la APDM sobre la XXII Gran Gala del Deporte, cuya fecha se debatirá en una reunión conjunta de la junta directiva y la comisión organizadora.
También se habló en profundidad del tema de subvenciones, de la situación global de nuestros equipos representantes en categoría nacional, de la necesidad de unificar uniformidades y logos publicitarios y, sobre todo, de un deseo generalizado de conseguir que Melilla tenga la mejor de las repercusiones a través del deporte, una de las facetas más importantes y cuidadas del equipo de gobierno que preside Juan José Imbroda.
Miranda agradeció a los informadores su desvelo por el deporte local y se manifestó receptivo a cuantas sugerencias se le planteen, consciente de que arrimando el hombro, se pueden conseguir grandes metas. Precisamente en el este sentido el presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, ofreció al responsable del deporte local, el total apoyo, tanto a nivel particular de sus asociados como global de la entidad, para conseguir que, arrimando ese hombro y con esfuerzo solidario, Melilla consiga la mayor de las promociones en el próximo año en que ha sido nominada Ciudad Europea del Deporte.
Finalmente se barajaron fechas para la celebración de la Gran Gala del Deporte que llega a su vigesimosegunda edición, con el fin de intentar hacerla coincidir con alguno de los eventos de carácter internacional (la pasada edición tuvo lugar un día antes del campeonato de Europa de Triatlón por selecciones nacionales), lo que garantizaría, igual que ocurriera el pasado mes de abril, un extra en la difusión y promoción de nuestra ciudad más allá de las fronteras del Estado.
Finalmente, político y periodistas hicieron votos porque esta nueva temporada sea el arranque de esos éxitos que con tanto ahínco se vienen buscando, desde hace tiempo, para llevar a algunos de nuestros equipos a esos puestos importantes que dan un plus añadido a nuestro deporte a nivel nacional.