Deportes

Miranda y Díaz Otero presentan el Nacional que arranca mañana

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, presentaba en la matinal de ayer el XXXV Campeonato de España de Pádel que se va a celebrar en nuestra ciudad desde mañana viernes y hasta el próximo domingo día 10, un evento que forma parte del programa de actividades y eventos deportivos del año 2019.

Miranda comenzó el acto indicando que “hoy me acompaña el presidente de la Federación Melillense de Pádel, Enrique Díaz Otero, que trae a Melilla un campeonato de estas características, y que siempre es importante”.

“Llevamos ya meses trabajando en esto, desde el año pasado, junto con la Territorial y el Club Marítimo de Melilla. Yo quiero agradecer el trabajo que lleva realizando por el pádel, durante muchos año,s a Enrique Díaz Otero. Desde aquí mi agradecimiento personal y también el de la Consejería”, indicó Miranda.

Señalaba posteriormente el consejero que “Melilla va a ser la sede de la cita más importante de la Federación Española de Pádel por clubes que cumple 35 años”.

“van a venir clubes importantes de Madrid, en total 5 equipos. 4 equipos de Barcelona, 1 de Almería, 1 de Cáceres, 1 de Cantabria, 1 de Baleares, 1 de Zaragoza, y por supuesto el Real Club Marítimo de Melilla, que obtuvo su categoría el año anterior”, añadió”.

“Ahora mismo, en cuanto al número de deportistas que van a venir tenemos aproximadamente, un tope máximo de 20 por equipos, estando ya confirmados 225 deportistas y entre técnicos, fisioterapeutas y árbitros, que son 70 más. Estamos hablando de unos 295 personas, entre deportistas y personal. Independientemente de los espectadores que puedan venir a ver el partido”, señalaba.

Miranda continuó dando las gracias al presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu, “que estará con nosotros también en la competición y en la entrega de trofeos del domingo, y a su director técnico Javier Casadesus”.

La competición “se va a celebrar en el Centro de Pádel del Real y en el Fuerte de Rostrogordo, y esperemos que sea todo un éxito, aunque deben tener por seguro que seguiremos trabajando por el deporte melillense”, comentó.

Para finalizar su intervención, Antonio Miranda indicó que “he recibido una carta de agradecimiento del presidente de la Federación Española de Voleibol agradeciendo el trabajo que se ha hecho y la organización de la Copa del Rey, y que estaría encantado de traer a Melilla otra vez este acontecimiento u otros de mayor envergadura, por lo que, desde aquí, le doy las gracias”.

Enrique Díaz Otero

Seguidamente tomó la palabra el presidente de la Federación Melillense de Pádel que comenzó invitando “a todo el pueblo de Melilla a un grandioso evento”, recordando que “la última vez que se celebró en Melilla fue en el año 2008, hace 11 años y que es, por excelencia, la competición más importante que tiene el calendario anual de la Española. Hemos tenido que lidiar contra viento y marea, se nos han puesto muchas piedras en el camino, de muchas capitales importantes que querían el Torneo. Y ya no solo los que querían la Organización del evento, sino también los que no querían que este se trajera a Melilla”.

“En un corto espacio de tiempo, lo conseguía Antonio Miranda desde la Consejería de Deportes. Puso las cosas en su sitio, nos remitimos a la normativa específica: no pueden discriminar absolutamente a nadie por mucho que sea complicado venir aquí. Pero esto, que muchos nos quieren hacer cada 3 o 4 años, nosotros lo hacemos entre 12 y 15 de veces al año. Entonces no podía reservarme esto, porque es una denuncia que tengo que hacer y que llegue donde tiene que llegar para que estas cosas no sucedan. Ni que lo intenten ya más”, señalaba muy crítico, Enrique Díaz Otero.

Centrándose ya en la competición, Díaz Otero dijo que “quiero invitar a todo el mundo, porque no se cuando va a poder igualarse de nuevo”, procediendo a continuación “a dar, más o menos unas pautas, y luego se dará un calendario de competición con más detalle”.

“El viernes comienza la competición a las 17:00 horas en el Centro de Pádel del Real. Lo abrirán, prácticamente, uno de los dos que va a ganar la competición, si no me equivoco. No sé si habrá una sorpresa y ganará el de Melilla. Serán el Polo y el River Pádel. De aquí va a salir un finalista”, señalaba el presidente de la Melillense que añadía que “luego está también el Estrella Damn Star Vie, que es también un firme candidato para ganar esta competición”.

“El sábado se celebrarán las semifinales en horario de mañana y tarde en el Centro de Pádel, mientras que la competición de descenso, que serán los que hayan perdido en la ronda previa, se celebrará por la mañana en el Fuerte de Rostrogordo” apuntaba Díaz Otero.

“Y ya, el domingo por la mañana, empezarán a competir en la final femenina. A continuación, porque no se sabe lo que durarán los partidos, se celebrará la gran final masculina”, señaló.

En cuanto a lo que puede hacer el Club Marítimo de Melilla, dijo que “nuestro objetivo fundamental, que ya es difícil, será mantener la categoría. Todo lo que venga a partir de eso será un regalo. Esperamos que se pueda producir una sorpresa, pero ya de antemano, por la calidad de la gente que viene, ya puedo decir que es una tarea muy difícil”.

Aseguró que aspirar a traer un World Pádel Tour, hoy por hoy, “es prácticamente imposible, sobretodo por el aspecto económico. Pero tenemos la gran suerte y la gran habilidad de Nono Miranda, de haberse hecho con esta competición que lo único que cambia es el formato. Porque todos los jugadores del World Pádel Tour están aquí, con un colorido y formato muy distinto, pero para mí es mucho más atractivo en la competición. Es decir, que ha hecho encajes de bolillos”.

“Tenemos lo máximo a lo que se puede aspirar en pádel en estos momentos”, sentenció.

“Otra cosa atractiva para nosotros es que vamos a aprovechar esta competición, para que los alumnos de curso de juez árbitro puedan hacer las prácticas obligatorias para la obtención del título nacional”, apuntó.

“Del mismo modo, para que sea un premio para nuestros niños, los de la escuela van a ejercer de voluntarios de ayuda a los jugadores. Eso será para ellos inolvidable poder estar al lado de estas figuras del pádel mundial”, especificó.

Al final de su intervención entregó a Antonio Miranda “un detalle nuestro que ha sido un talismán, que nosotros guardamos con mucho esmero y cariño: que es un cuadro firmado por todos los jugadores que participaron en el primer Torneo Internacional Ciudad de Melilla en el año 2003. Gracias a Antonio Miranda, queremos entregarla y que sea él el custodio de esta camiseta firmada por todos los jugadores de aquel entonces. Por cierto hoy perdura Juan Martín Díaz y Fernando Belástegui, quizá ya un poquito en segundo plano”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace