El Cien alumnos han mejorado sus competencias en este idioma gracias a la colaboración entre el MECD y la Consejería de Educación. El consejero de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, visitó en la mañana del pasado viernes, el campamento de verano ‘The Time Machine I’ desarrollado por Centros D2, que por un período de dos semanas, ayudará al refuerzo de las competencias comunicativas en lengua inglesa de más de 100 alumnos en el CEIP Hipódromo. La temática de este campamento son los viajes en el tiempo que ayudan a conectar a los alumnos las distintas civilizaciones como la griega, la romana o los vikingos.
Miranda destacó la importancia que tienen estos campamentos, que al margen de servir a la formación y disfrute de los alumnos, permite a los padres tener un lugar donde poder dejar a sus hijos después de que se haya acabado el curso escolar y así contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar. En este sentido, anunció que durante todo el verano se van a desarrollar más campamentos que, con la misma temática y duración, tendrán lugar en otros centros de la ciudad y que son una demostración fehaciente de la “política de hechos no de palabras” que lleva a cabo su consejería.
Los alumnos a los que se dirige esta acción lúdico-educativa, son más de un centenar de niños de entre 5 y 12 años de varios centros educativos de la ciudad como los colegios León Solá, Juan Caro, Mediterráneo, Reyes Católicos, Pedro de Estopiñán e Hipódromo entre otros, que han estado participando en un programa de enseñanza y refuerzo de las competencias lingüísticas en lengua inglesa, fruto del convenio de colaboración entre el MECD y la Consejería de Educación, con varias acciones formativas a lo largo del año y que, como colofón, cuentan con el mencionado campamento.
Para el desarrollo de esta cita estival, se cuenta con profesorado nativo que aporta Centros D2 como empresa especializada en la enseñanza de idiomas y que se encarga de desarrollar el campamento. Entre las actividades que se desarrollan durante este campamento, que tendrá su clausura el próximo viernes día 5 de julio, cabe destacar una visita al campo de golf, excursiones a la playa e hinchables gigantes, todo ello programado tras sesiones de actividades donde los alumnos aprenden nuevo vocabulario y expresiones que tendrán la oportunidad de practicar durante el resto del día.
Miranda se interesó por los desayunos de los alumnos, a los que se sirve con abundante y variada fruta fresca y refrescos naturales como la limonada casera, como parte de una acción paralela que pretende fomentar la apreciación y el gusto por la comida más importante del día y los valores nutricionales y palatales de la fruta y los refrescos naturales no carbonatados.