Miranda espera que a finales de mes se incorporen los 65 técnicos de Infantil

  • El consejero de Educación confirmó igualmente que el presupuesto superará el millón de euros

Ayer, tras el transcurso de las actividades de la carrera contra el cáncer ‘Melilla en marcha’, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, compareció ante los medios de comunicación y abordó diversos temas de interés con respecto al ámbito educativo.

Miranda dijo ante los micrófonos de Onda Cero Melilla que espera que antes de la finalización del presente mes ya estén trabajando los 65 técnicos de Educación Infantil que ha contratado la Ciudad Autónoma para el refuerzo de las plantillas de los colegios públicos y concertados.

El consejero matizó que si aún no se ha puesto en marcha el programa, es porque sigue pendiente de la autorización del interventor, que bien por falta de personal administrativo o bien por no haber actuado dentro de los plazos apropiados se ha retrasado en la tramitación del expediente en cuestión.

Convenios

Miranda, además, confirmó a este respecto que el Ministerio de Educación ha dado su aprobación al convenio que suscribieron las administraciones central y local, con un presupuesto que superará el millón de euros.

Por contra, el consejero afirmó que el acuerdo rubricado el pasado año por el ministro de Educación y el presidente de la Ciudad Autónoma, con el objetivo de poner en marcha actuaciones conjuntas en materia de Educación no ha obtenido el mismo resultado, lo que ha obligado a ambas partes a desarrollar un nuevo proyecto que, según el consejero, ya cuenta con la aprobación del Gobierno de España.

Inadmisible

Para Antonio Miranda, resulta “inadmisible” que ya sea por falta de personal o de celeridad en el área de Intervención, algunas actuaciones se hayan visto obligadas a demorarse, como es el caso de la entrega de premios a las mejores calificaciones de las pruebas de acceso a la universidad o la mencionada contratación de los técnicos de Infantil.

En este sentido, el consejero de Educación, Juventud y Deportes aseguró que no le preocupa “la actuación de unos funcionarios que se dedican a hacer su trabajo”, sino las responsabilidades que los melillenses pueden exigir a las autoridades políticas a raíz del ejercicio de sus funciones.

A colación de ello, Miranda aclaró que lo sucedido en la consejería de Hacienda, con la salida del interventor, es “agua pasada” y que todos los funcionarios con los que ha trabajado desde que se dedica a la política “son un ejemplo”, si bien señaló que algunos  “por ver la legalidad de las cosas” estudian “demasiado” los informes y paralizan el trabajo de la Administración local melillense “sin ningún sentido”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace