Afirma que espera desde febrero que le den el visto bueno a un convenio para que empleados de la Gota de Leche trabajen en la guardería
El consejero de Educación, Antonio Miranda, denunció ayer que el Área de Intervención “tarda mucho tiempo” en resolver los expedientes. Destacó, por ejemplo, que lleva esperando desde el 24 de febrero a que los funcionarios de esta unidad de la Ciudad firmen un documento en el que se recoge un futuro convenio que se va a realizar Educación con los empleados de la Gota de Leche para que puedan pasar a trabajar a la Escuela Infantil del Centro Asistencial. Aseveró que “no hay peligro y que la guardería abrirá en septiembre”, pero manifestó su queja porque son muchos los temas que están pendientes de resolver por parte de Intervención.
Asimismo, explicó que los documentos “llevan semanas” en las mesas de Intervención sin que se pueda avanzar en el desarrollo de algunos proyectos, como es el caso de la financiación de las casas de acogida para mujeres maltratadas o el programa de reposición de libros de Primaria.
Miranda insistió en que la Escuela Infantil de la Gota de Leche estará abierta en septiembre porque ha conseguido que salga adelante una adjudicación para una empresa que se hará cargo de contratar a 16 profesores y técnicos de Infantil para esta guardería por un valor de 400.000 euros. Sin embargo, reconoció que es necesario el convenio con la Gota de Leche para que los trabajadores de esta entidad también tengan la opción de pasarse a este centro a desarrollar su labor.
No obstante, el consejero aseveró que no quiere “quejarse del trabajo de Intervención y que sólo muestra la realidad” que está viviendo su consejería. Señaló que en mayo se entregó la documentación para financiar las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y aún no tiene respuesta de los funcionarios de Intervención sobre si está bien o mal este expediente o si lo aprobarán. En la misma situación están las subvenciones a las casas regionales de Melilla o las ayudas nominativas que se ofrecen a los colegios concertados y a la Escuela de Adultos. Miranda afirmó que está de acuerdo con que se fiscalicen todos los expedientes, pero insistió que no se pueden tardar meses en resolver esos documentos y que Intervención debe devolver esos escritos con las correcciones o aprobarlos para no paralizar la actividad de la Administración.
Asimismo, señaló que están pendientes de la firma de Intervención las ayudas a los trece centros de Primaria, los 50.000 euros para la compra de material escolar para los niños de familias con pocos recursos económicos o los 400.000 euros para la compra de libros de textos de Primaria.
El consejero pide “más diligencia” a Intervención
El consejero de Educación pide a Intervención y a sus funcionarios que sean “más diligentes” con este trabajo porque nunca Educación había sufrido tantos retrasos en la puesta en marcha de estos proyectos educativos. Insistió en que sus declaraciones “no son una queja, sino una realidad y que es lógico y legal la fiscalización de Intervención, pero no tanto el tiempo que tardan en resolver algunos temas”, como la adjudicación del mobiliario que la Ciudad tuvo que comprar para la Escuela Infantil de la Gota de Leche. Aseveró que proyectos de este tipo no pueden estar paralizados dos meses.
Por último, Miranda aseveró que “desde hace meses hace mucho más que llamar por teléfono” a Intervención para conocer qué pasa con los expedientes pendientes de su Consejería, pero que la única respuesta que logra de los funcionarios es que “los están mirando”. Además, considera que “no es bueno” que en pocos meses haya habido varios interventores. Asevera que Administración debe seguir funcionando.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…