El consejero del área afirmó que el presidente Imbroda siempre se ha mostrado “sensible” con la Consejería.
En vista de los más que probables recortes que las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad puedan experimentar en los Presupuestos Generales de Melilla (PGME) de 2012 a causa de la crisis económica, el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, manifestó su confianza en que la partida destinada a su área no sufra los mayores recortes. Así, aseguró, en declaraciones a Onda Cero Melilla, que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “siempre se ha mostrado sensible con el área de Educación y Mujer” y, por ello, se mostró confiado en que estas partidas no sean las más recortadas en los próximos presupuestos.
Miranda prevé que la partida para el área del Mayor y Relaciones Vecinales, que dirige Carmina San Martín, así como el área de Mujer, a cargo de Fadela Mohatar, puedan experimentar algunos recortes de gastos “menos importantes”, pero se mostró optimista con que la partida para la Viceconsejería de la Mujer tampoco sea la más recortada debido a su importancia, que de ello “también es consciente el presidente de la Ciudad”, afirmó Miranda.
El consejero de Educación recordó que en los PGME del pasado ejercicio la partida para su área creció en un 13,7%, mientras que en materia de Educación la dotación presupuestaria creció un 20% con respecto a 2010. En este sentido, señaló que el mantenimiento de los suministros así como de los centros escolares son algunas de las partidas que se deben mantener y aseguró que si la dotación de la Consejería, al menos, se mantiene en este 2012 en los niveles del pasado año, “no nos podremos quejar”.
Por “buen camino” el traslado de la antena de RNE para que el IES Enrique Soler sea una realidad
El consejero de Educación, Antonio Miranda, dijo que la petición del colegio Enrique Soler para el traslado de la antena de Radio Nacional de España (RNE) que se ubica en Huerta Salama va “por buen camino”, según pudo saber por parte del titular de la Consejería de Fomento, Miguel Marín.
De conseguir este objetivo, el centro escolar concertado tendría vía libre para la construcción en esos terrenos de un instituto de Secundaria que permita ampliar la oferta educativa que ya posee el Enrique Soler. Miranda se mostró partidario de la ampliación de este proyecto educativo, que incluiría un polideportivo y una piscina, pues ya ofrece una oferta educativa de 0 a 3 años y servicio de comedor. Además, destacó que es uno de los centros educativos mejor valorados por los melillenses y dijo no ver impedimento para que este proyecto educativo, de carácter privado, se amplíe.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…