Miranda asegura que se deben subir las tasas de las escuelas infantiles

Se mantendrán para las familias con menos recursos, pero indicó que se van a revisar las aportaciones de los padres.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró que este año se revisarán las tasas de las escuelas infantiles de Melilla. Así, indicó en una entrevista concedida a Onda Cero para el programa Desayunos en el Parador que “hay que subir las tasas”.
Miranda comentó que las familias más humildes no van a  pagar, pero que se debe revisar estas tasas porque sí hay familias con más recursos y como máximo se llega a pagar en Melilla 142 euros.
La ciudad cuenta con tres escuelas infantiles dependientes de la Consejería como son San Francisco, Virgen de la Victoria e Infanta Leonor, y según Miranda,  son las más baratas de España con una gran diferencia, tanto si se compara con centros públicos como con privados o concertados.
En algunas ciudades los precios de las escuelas infantiles se sitúan entre los 230 y 300 euros. Sin embargo, Miranda apuntó que en Melilla el coste máximo que hacen las familias es de 142 euros y que además no tienen que aportar ningún extra, a pesar de contar con servicios sanitarios, comedor o material escolar.
El consejero de Educación hizo referencia a que en un estudio que tiene esta área de la Ciudad puede verse claramente cómo la mayoría de estos centros en el resto de España son concertados, como Infanta Leonor, incluso hasta un 75%.
Aunque se revisen las tasas, Miranda aseguró que se tendrá en cuenta a las familias más humildes y que tienen una cuota de cero euros. De esta forma, insistió en que se respetará a estas familias, que llegan a ser un 70% en centros como el San Francisco, mientras que otras familias aportan 70 euros o 142, dependiendo de sus recursos económicos.  
Por otro lado, el consejero de Educación destacó que la tendencia es que las escuelas infantiles estén gestionadas por empresas privadas. Así, comentó el caso de Infanta Leonor, ya que cuando se sacó a concurso público a través de la Mesa de Contratación y se concedió a una empresa privada se obtuvieron unos costes más bajos y además, la satisfacción por el trabajo de esta empresa es muy alta.
Miranda explicó que la primera escuela infantil en ser gestionada por una empresa de fuera fue San Francisco y como el resultado fue positivo, se continuará con esta tendencia.
“Una escuela infantil en personal puede costar 2.000.000 euros con mantenimiento y con un concierto con una entidad privada el coste baja”, indicó el consejero, añadiendo que “lo importante es que los niños estén bien atendidos”. Por último, destacó que en Infanta Leonor los padres están muy contentos porque además tiene unos servicios con los que no se cuenta en otras escuelas, como son una enfermera, un médico o un psicólogo a media jornada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace