El consejero de Educación destacó la gran demanda de esta actividad por los melillenses.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó ayer de que debido a la gran demanda por parte de los melillenses, los campamentos de verano de inglés ampliarán sus plazas y pasarán de las 600 que ya están incluidas en el convenio con diferentes escuela a 700. Miranda aseguró que se va a hacer mucho hincapié en este tipo de actividades y que no hay inconveniente en volver a firmar más convenios con las escuelas de inglés para emprender más talleres.
Serán los colegios Hipódromo, Anselmo Pardo, La Salle y el Enrique Soler los que aumenten el número de plazas en estos cursos de inglés. El consejero apuntó que estos campamentos tan solo cuestan 50 euros y que durante quince días, esos niños aprenden inglés con un gran número de actividades a la vez que realizan excursiones y ponen en marcha la iniciativa de desayuno saludable.
El consejero también comentó que la Escuela de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván y la de Danza y Música comenzarán el lunes los talleres con un lleno absoluto en todas sus actividades, esto es, 150 plazas para los cursos de arte y 120 para la otra escuela. Por ello, Miranda comentó que unos 1.000 niños participarán en las iniciativas educativas y culturales de la Ciudad.
Alumnos de las PAU
El consejero de Educación aseguró que ya se estaban reuniendo con los alumnos que han obtenido las mejores notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad de este año, ya que la Ciudad les regala un viaje a Reino Unido para realizar allí un curso de inglés.
Un total de ocho alumnos, uno por cada centro, recibirá este premio. Miranda aseguró que la próxima semana se realizará una recepción oficial de estos estudiantes en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Así, recordó que el curso de inglés tendrán una duración de dos semanas, ya que otros años, estos jóvenes sugirieron que tres eran demasiado tiempo. Además, realizarán actividades y excursiones y contarán con un buen alojamiento y escuela de inglés.
Por otro lado, el titular de Educación explicó que el lunes también comenzarán los campamentos de verano para los niños de familias desfavorecidas de la ciudad. Un total de 200 pequeños disfrutará de actividades de todo tipo gracias a la colaboración de la parroquia de San Agustín, de La Salle y de Cáritas, quien coordina esta actividad. Bienestar Social y Educación financian esta actividad con un presupuesto de 40.000 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…