Noviembre ha finalizado y aún no están los técnicos de Educación Infantil en las aulas de los centros educativos. El consejero de Educación, Antonio Miranda, reconoció ayer que es una “pena” que no se cuente aún con esta ayuda. Miranda explicó en micrófonos de Onda Cero que la Ciudad tenía reservado el presupuesto para la contratación de estos profesionales desde mitad de septiembre, pero reiteró que son unos problemas administrativos los que están retardando la incorporación a las aulas de estos técnicos.
El consejero aseguró que falta la firma del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y que espera que llegue lo antes posible. De hecho, apuntó que nada más reciba este documento se procederá a llamar a estos profesionales para que vayan a los colegios.
Resaltó que la Ciudad tiene una partida de un millón de euros para los técnicos de Infantil y que siempre ha habido voluntad política para contar con este proyecto un año más. Sin embargo, han sido los trámites administrativos los que han dificultado esta puesta en marcha de la iniciativa. Entre ellos, Miranda recordó que Intervención solicitó un nuevo tipo de convenio entre la Ciudad y el Ministerio y, con posterioridad, se implantó una nueva normativa a nivel estatal que está retrasando aún más la contratación de los técnicos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…