Miranda afirma que Melilla y Ceuta podrían ser “los niños mimados”

El consejero de Educación espera que para el año que viene el Ministerio de este mismo área tenga en cuenta la construcción de un nuevo instituto en el Jardín Valenciano.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, afirmó que el Ministerio de este área “debe tener estas prioridades”, ya que sólo cuentan con las competencias en Melilla y Ceuta. Así, aseguró que “podríamos ser los niños mimados y, hasta ahora y después de seis años, no han hecho prácticamente nada”, en referencia a las necesidades educativas que presenta la ciudad como por ejemplo la construcción de nuevos centros docentes debido a la elevada ratio de las clases melillenses.
Miranda indicó que el Gobierno de la Ciudad “ha hecho lo que tenía que hacer ,que era ceder los terrenos”, en referencia a los terrenos del Jardín Valenciano donde se prevé la construcción de un nuevo instituto.
Además, recalcó que la entrega de estos terrenos por parte de la Ciudad “no era una obligación”, aunque se realizó teniendo en cuenta “las necesidades educativas que presenta la ciudad y que requiere un nuevo centro de educación secundaria”.
En este sentido, confirmó que en estos momentos es el Ministerio quien tiene que realizar la obra.
“Imagino que para el año que viene habrá que luchar para que el Ministerio de Educación incluya en los presupuestos para empezar a obrar este centro que como mínimo necesitará dos años para su finalización”, afirmó el consejero.  

No a los recortes en Educación

Teniendo en cuenta que el Gobierno de España ha realizado recortes en otros campos que afectan a la política melillense, Miranda mostró su esperanza de que en temas educativos no haya ningún tipo de recortes “porque sería un mal para la ciudad”.
Asimismo indicó que el Partido Popular va a apoyar que no se produzca ningún recorte para que este instituto en el Jardín Valenciano se haga finalmente, y además, señaló que otras de las obras que llevan esperando cinco años es el centro que albergará el Conservatorio, la Escuela de Música y la Escuela de Idiomas que se ubicará en el Mercado Central, y que espera que pronto comience a construirse.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace