Noticias

Miquel Iceta anima a los jóvenes melillenses a pedir el Bono Cultural

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se ha dirigido a los jóvenes melillenses para animarles a solicitar el ‘Bono Cultural Joven’. En un vídeo que se ha colgado en las redes sociales de la Delegación del Gobierno en Melilla, el responsable ministerial se dirige a todas las jóvenes y los jóvenes de Melilla que este año 2023 cumplen 18 años.

“Tenéis hasta el día 30 de septiembre para solicitar el bono cultural joven”, recuerda y apunta que se trata de 400 euros para dedicar a la cultura. “No perdáis esta oportunidad”, recalca el Ministro.

En nuestra ciudad hay 1.121 beneficiarios potenciales que pueden hacerse con este bono para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. A través de la página https://bonoculturajoven.gob.es/ los melillenses que han nacido que han nacido en el año 2005 pueden informase sobre cómo solicitarlo o en qué pueden emplear ese dinero.

En total, hasta primeros de agosto pasado solo habían pedido el bono algo más de 260 jóvenes, en concreto 263, lo que hace que Melilla se sitúe en el último puesto del ránking nacional, incluso por debajo de Ceuta, que cuenta con 288 solicitudes, según fuentes del Ministerio de Cultura y Deporte. A nivel nacional, un total de 170.931 jóvenes que en este 2023 cumplen 18 años, un 35% de los 500.000 potenciales, han solicitado el Bono Cultural Joven, dotado con 400 euros para gastar en productos culturales, tras la apertura del plazo de solicitud el pasado 13 de junio.

El bono contempla 400 euros de los cuales 200 euros pueden ser empleados para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, y espectáculos taurinos.

100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace