Noticias

Minuto de silencio por Emin y Pisly desde los hogares de los melillenses

Los familiares de Emin y Pisly, los jóvenes melillenses presuntamente asesinados por la marina marroquí, pidieron ayer a través de un mensaje un minuto de silencio desde los hogares de cada melillenses por sus dos hijos. “Debido al covid 19 desde casa o en el lugar donde nos encontremos, El domingo 27 de septiembre 2020.a las 12:00 5 minutos de silencio por Emin y Pisly Pislito Abdeslam Ahmed Ali. Se cumplen 6años y 11 meses del asesinato”.

El pasado día 24, saltó la noticia de que el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha ordenado la busca y captura e ingreso en prisión de tres militares marroquíes como los presuntos autores del tiroteo que causó la muerte de dos jóvenes melillenses en octubre de 2013 cuando navegaban en una embarcación en aguas marroquíes.

Se trata del comandante Mounir Tisman y los sargentos Aziz El Mals y Mouhein Brioul, según ha informado hoy el despacho de abogados Ilocad, que dirige el exjuez Baltasar Garzón, y que, como acusación en esta causa, pidió al juez la adopción de estas medidas, mientras que la Fiscalía solicitó por su parte el archivo.

La familia, junto al mensaje que pedía ese minuto de silencio, escribió que, “por fin con la buena noticia de la orden internacional de busca y captura de los asesinos. Ordenada por la audiencia Nacional”.

Tampoco se olvidaron de las personas que les han estado apoyando durante estos meses, a las que dijeron que “desde aquí nuestro agradecimiento a todas las personas que han Estado están y estarán con nosotros en la lucha, en especial a un grupo que casi nunca ha fallado , siempre cada día 27 de cada mes,concentración ahí han Estado con nosotros en las puertas del Ayuntamiento no quiero poner nombres porque puedo dejarme alguno en el tintero,pero ellos saben quienes son. Gracias por vuestro apoyo. Y a todo el pueblo de Melilla”.

Los jóvenes navegaban en aguas jurisdiccionales marroquíes a bordo de una embarcación tipo Zodiac, con matrícula y bandera española, y que, según Ilocad, estaba autorizada para navegar por aguas marroquíes.

Las autoridades marroquíes, según el juez, “han manifestado su rechazo a facilitar la información que le fue requerida en comisiones rogatorias que fueron remitidas” basándose en un artículo del Convenio de Asistencia Judicial que habla del riesgo “de alterar el orden público”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace