El Ministerio de Trabajo saca a licitación el mantenimiento preventivo y reparador para el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI) con una inversión de 194.559 euros. El plazo de ejecución de este servicio será de dos años.
La presentación de las ofertas para lograr este contrato finalizará el 29 de este mes. La apertura de los sobres con la información administrativa se realizará el 4 de septiembre y la económica el 11 de ese mismo mes.
En la Plataforma de Contratación del Estado se recoge el pliego de condiciones de este servicio en el que se especifica que el objetivo es mantener las instalaciones, edificios y aledaños del CETI permanentemente operativos.
Habrá dos fases de intervención durante el contrato: el mantenimiento preventivo y el reparador.
Respecto al primero, la empresa adjudicataria deberá cumplir las normas y especificaciones técnicas dictadas al respecto, evitando las averías y deficiencias que interrumpan o dificulten su operatividad.
Se realizará un mantenimiento preventivo de revisiones, de acuerdo con un plan de trabajo a desarrollar por la empresa adjudicataria y que cumplirá como mínimo con las recomendaciones y normativa vigente, así como todos aquellos aspectos fijados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por el Ministerio para la Transición Ecológica.
En cuanto al mantenimiento reparador, se llevará a cabo cuando se produzcan las averías. La empresa se compromete reparar lo que se haya estropeado en dos horas tras la comunicación de que hay un problema.
La reparación de averías simples de equipos e instalaciones que no afecten al normal funcionamiento de las instalaciones también se resolverá en un plazo inmediato. Cuando por la índole especial de la avería, su reparación exija un plazo superior, se informará de esta circunstancia a la dirección del CETI.
El servicio de mantenimiento tendrá cinco áreas de trabajo, como son fontanería, desde los aseos a las redes de agua, el grupo de agua potable o de bombeo; de albañilería con obras de reparación estructural o de mantenimiento de esas estructuras; de electricidad con los cuadros principales y secundarios, el alumbrado exterior e interior, el grupo electrógeno o el mantenimiento de bombas de presión del agua; las canalizaciones, tanto de los módulos como de los edificios; como el mantenimiento general de pintura, cristalería, cerrajería, soldadura o carpintería interior o exterior.
La empresa adjudicataria pondrá a disposición del CETI un mínimo de cuatro trabajadores que contarán con la formación adecuada en relación a las funciones vinculadas al desempeño del puesto.
El horario de trabajo será de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábado de 8:00 horas a 15:00 horas. Para las contingencias imprevistas, la empresa adjudicataria mantendrá una guardia localizable durante las 24 horas. Para ello, facilitará un teléfono de contacto para una urgencia planteada.
Según el pliego, todos los operarios irán provistos de uniforme y con prendas suficientes y diferenciadas para cubrir los periodos de verano o de invierno y lluvias que corresponda; así como de todo el equipo de seguridad personal. Asimismo, portarán en un lugar visible el logotipo de la empresa adjudicataria y un identificador del empleado.
La empresa adjudicataria queda también obligada a cubrir las ausencias por bajas laborales, de los periodos de vacaciones o cualquier otra incidencia. Se prevé un tiempo máximo de 24 horas para la sustitución de cualquiera de los operarios que presta habitualmente su servicio en el CETI.
El adjudicatario deberá disponer de una oficina o representación permanente, durante la vigencia del contrato, en la ciudad de Melilla, comprometiéndose a formar los operarios que prestan servicios en todas aquellas tareas vinculadas con los procesos propios a cubrir.