-
Calzado asegura a CpM que Madrid se está ocupando de este tema
El Ministerio de Educación está sancionando económicamente a la empresa que se encarga del proyecto del IES del Jardín Valenciano, San José, desde el pasado mes de junio. Así lo aseguró ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que negó que la Administración esté con los brazos cruzados ante esta situación.
Fue el pasado lunes cuando Coalición por Melilla (CpM) solicitó a Calzado conocer cuándo van a reiniciarse estas obras. De hecho, el diputado cepemista Rachid Bussian indicó que no entendía cómo el director provincial se mostraba tan preocupado en redes sociales ante las manifestaciones de la ‘Plataforma por nuestras tradiciones’ cuando “existen varios frentes abiertos en materia de educación”.
El titular de la Dirección Provincial aseguró a El Faro que CpM y PSOE saben que este tema no depende de dicha institución, sino de Madrid.
Aseveró que el ministerio de momento está adoptado esta medida con el objetivo de que la constructora reflexiones y en septiembre se siente a negociar con la Administración central para arreglar este asunto. Calzado añadió que otra opción es llevar este descuerdo a los tribunales, pero subrayó que eso implicaría años de trámites y el objetivo es que esté terminado lo antes posible para reducir la ratio de alumnos por aula.