La Dirección Provincial del Ministerio de educación y Formación Profesional de Melilla hace pública la Resolución de 4 de junio de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes educativos que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo español correspondiente a 2019, publicada en el BOE del viernes, 7 de junio de 2019.
La convocatoria está dirigida a los centros educativos que además desarrollen proyectos y actividades que mejoren la calidad educativa. Existen diferentes razones por las que resulta oportuno -particularmente en el mundo de la educación- identificar, reunir y difundir las buenas prácticas.
Cabe destacar las siguientes: permiten aprender de los otros; facilitan y promueven soluciones innovadoras, exitosas y sostenibles a problemas compartidos; permiten tender puentes entre las soluciones empíricas efectivas, la investigación y las políticas; proporcionan orientaciones excelentes para el desarrollo de iniciativas nuevas y la definición de las políticas.
Se reconocerá, con un importe de 10.000 euros, un proyecto por cada una de las categorías y modalidades que figuran en la convocatoria, como el fomento de la convivencia escolar, la prevención y erradicación de la violencia, el uso de las tecnologías e incluso la inclusión del alumnado con necesidades escolares, entre otras.