El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes ha publicado la resolución del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) por el que se establece la implantación, organización y desarrollo de las Unidades de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar (UAO) para el alumnado educativamente vulnerable en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ceuta y Melilla. El objetivo es detectar a los alumnos con absentismo e intervenir para reducir el abandono escolar temprano.
El director provincial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, el programa de UAO es una iniciativa financiada para Ceuta y Melilla por el MEyFP y la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Berbel indicó que estas unidades, en colaboración con los recursos educativos y psicopedagógicos de los centros educativos, tienen como objetivo cubrir las necesidades de asesoramiento y apoyo de los centros y prevenir el absentismo escolar del alumnado educativamente vulnerable en las enseñanzas básicas mediante programas de actividades preventivas y acciones coordinadas de acompañamiento.
También se busca detectar alumnos con absentismo y riesgo de posterior abandono escolar e intervenir para reducir el abandono escolar temprano del alumnado educativamente vulnerable.
Pero, además, entre sus objetivos está el de acompañar a las familias de este alumnado, ofreciéndoles habilidades y recursos para que puedan lograr una mejor comprensión y una mayor implicación en los procesos educativos de sus hijos e hijas.
“El alumnado destinatario será aquel considerado educativamente vulnerable, escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria que esté en riesgo de repetición y abandono del sistema educativo”, destacó el director provincial de Educación.
La Resolución del Consejo de la Unión Europea 2021/C/66/01 establece como prioridad estratégica para la próxima década mejorar la calidad, la equidad, la inclusión y el éxito para todos. La UE ha establecido, entre otros, los siguientes indicadores a alcanzar: la reducción de las tasas de repetición y de abandono temprano de la educación y la formación, en especial del alumnado considerado educativamente vulnerable.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…