El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy un extracto de la resolución del Ministerio de Educación por la que se abre el plazo para solicitar las ayudas de 105 euros para la compra de libros y material escolar de los centros educativos de Melilla, Ceuta y el Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia para el curso 2021-2022, es decir, el que comenzará en septiembre.
Estas becas de 105 euros son individuales y se conceden a los alumnos matriculados en los centros docentes que estén matriculados en los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria para el siguiente curso. Las familias tienen hasta el 23 de julio para solicitar esta ayuda.
Algunos de los requisitos que se piden para conceder esta ayuda es que el alumno no esté repitiendo curso; pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el 2020 no superen el umbral de la renta establecido en el artículo 4 de la convocatoria o bien que se encuentre en una de las siguientes consideraciones, como son alumnos en régimen de acogida en un centro; ser víctimas o hijos de víctimas de violencia de género; y ser víctimas del terrorismo.
Las solicitudes para contar con esta beca de 105 euros se deben cumplimentar a través de un formulario que hay en la web www.educacionyfp.gob.es, es decir, a través de la sede electrónica. El presupuesto del Ministerio de Educación es de 1.315.335 euros, por lo que se podrán otorgar hasta 12.527 ayudas para las dos ciudades autónomas y ese otro centro de educación.
Otras ayudas
Por otro lado, el BOE también recoge una resolución de la Secretaría de Estado de Educación para convocar subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para realizar actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación en Melilla y Ceuta durante el curso que comienza en septiembre.
El importe de la ayuda es de 80.000 euros y cada entidad podrá recibir como máximo 20.000 euros. Se podrá participar en este proceso a partir de mañana y estará abierto hasta 15 días hábiles a partir del siguiente día de la publicación del anuncio en el BOE.