Ante tanta mala noticia de los últimos días, con recortes por todos lados, subidas de impuestos, supresión de pagas..., la Dirección Provincial de Educación en Melilla ofrecía ayer a los docentes una pequeña y esperanzadora alegría.
Los sindicatos de este sector llevaban algún tiempo sin poder conciliar el sueño a la espera de que se anunciaran los recortes en el cupo de profesores para el próximo curso escolar. Las previsiones, habida cuenta de los antecedentes, no eran nada buenas. Se hablaba de una bajada en la plantilla de 300 docentes.
Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente, en esta ocasión para bien, pues aunque hay reducción, ésta se ha quedado sólo en 31 profesores.
Una cifra que, como manifestaron ayer casi todos los sindicatos de la Enseñanza, tienen que agradecer al director provincial de Educación, Juan Manuel Calzado, quien a su vez atribuía el mérito al Ministerio, sensibilizado con la situación educativa local tras la visita que la delegación de esta cartera realizó hace unos días a la ciudad.
Los máximos responsables sindicales subrayan el trabajo de Calzado, quien ha propuesto al Ministerio un programa de apoyo educativo diferente a los existentes para mantener al mayor número posible de profesores. También es objetivo de este proyecto mejorar esos malos datos que en materia de Educación tiene Melilla y que la colocan a la cabeza en aspectos como fracaso escolar o abandono.
Es cierto que faltan profesores y más centros, pero ante la que se avecinaba, un recorte de sólo 31 profesores es una buena noticia. Harina de otro costal el es tema de los interinos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…