Sociedad

Minas del Rif: “Las últimas lluvias ya no calaron mi techo. La obra es un premio”

“Las últimas lluvias ya no calaron el techo de mi piso. Ya no nos afectó que lloviera. Fue un premio”. Así lo aseguró a El Faro el presidente de uno de los bloques más afectados por las humedades de la urbanización Minas del Rif, José Antonio Muñoz, que destacó que las obras de reforma del techo ya están dando sus frutos.

De hecho, apuntó que cuando hubo esas lluvias fuertes hace unas semanas en la reforma de la azotea sólo se había puesto la nueva tela asfáltica. Sólo con ese elemento ya se paró la lluvia y no cayó al interior de su vivienda. Su piso es uno de los más afectados. Vive en un tercero y la humedad ha sido tan enorme en su casa que las paredes han llegado a crecer hongos y una especie de ‘setas’. De hecho, llovía dentro de su vivienda como si no existiera el techo.

Muñoz comentó que las obras que está emprendiendo Emvismesa en estas azoteas van a buen ritmo. En este sentido, remarcó que hay zonas donde ya se han puesto las baldosas, que es la parte final de este proyecto.

Este vecino de Minas del Rif destacó que los trabajos que se están realizando en esta cubierta comenzaron con la retirada de los materiales que había antes. Explicó que se veía claramente que el agua, debido a la pendiente que se había hecho, iba en una dirección contraria a donde estaba la tubería para recogerla. Es más, resaltó que uno de los desagües quedaba a varios centímetros del suelo de la azotea y, por lo tanto, se acumulaba una gran cantidad de agua hasta que llegaba al nivel de esa tubería para salir al exterior.

Para Muñoz, estos dos fallos en la contrucción de la azotea, así como la falta de mantenimiento del edificio y el terremoto que sufrió la ciudad en enero de 2016, han sido las causas de que su edificio comenzara a filtrar agua por todos lados hacia los pisos.

Los obreros han instalado una tela asfáltica, así como un mortero dando una caída para que las lluvias se vayan hacia el lado donde se pondrán las tuberías para evacuarla del techo. Además, se rematarán los trabajos con baldosas.

Son 251.000 euros los que deben pagar ahora los vecinos a Emvismesa de esta obra. Se trata de una cantidad elevada que poco se podrá ir abonando con pequeñas cantidades durante los ocho años próximos. Pero el problema es que no todos los vecinos pueden o quieren hacer esta aportación. De ahí que el objetivo ahora de Minas del Rif sea pedir una ayuda extra a la Ciudad.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace