Categorías: Sociedad

Minas del Rif desesperada por el agua

 La asociación de vecinos sufre la octava inundación justo el día que acogía un bautizo.

La paciencia de los miembros de la asociación de vecinos Minas del Rif se agota, al igual que sus recursos económicos. Ayer hicieron frente a la octava inundación en menos de un año y la tercera del 2014.  Están desesperados por tener que achicar agua cada dos por tres. La tubería general que pasa a un metro de la entidad revienta una vez al mes y eso provoca que todos los alrededores de inunden de agua.
Luisa Requena, presidenta de la asociación de vecinos, aseguró ayer a El Faro que están cansados y agotados de recoger agua. Ven cómo con cada inundación pierden más muebles, se estropean más sillas y tienen que tirar más mesas por culpa del agua que llega a estar a nivel del tobillo en muchas ocasiones.
La pared de la asociación filtra el agua estancada en el exterior que se acumula por la rotura de la tubería. Así que no sólo los muebles y el suelo de la entidad de vecinos acaba dañado, también las paredes están llenas de humedad.
Son una asociación ‘pobre’. No tienen tantos recursos como para hacer frente a todos los gastos que implica el arreglar todos los meses una sede por culpa de una inundación. Ya no pueden más, afirma Requena.
Pero la gota que colmó el vaso fue que ayer la asociación acogía la celebración de un bautizo de un vecino de la zona. ¿Se imaginan a todos los invitados saltando los charcos y entrando de puntillas en la asociación por no mojarse los trajes de gala ni los zapatos? Requena explicó que tuvieron que abrir la puerta trasera de la entidad para evitar que el bautizo estuviera deslucido por la rotura de una tubería de agua. En cuanto a la puerta principal, echaron yeso y rezaron para que aguantara el agua mientras intentaban achicarla del rellano de Minas del Rif.

Arreglos que no sirven
Requena asegura que siempre que tienen una rotura, los empleados de la compañía de agua se afanan por repararla, pero no es suficiente. “Hacen una chapuza”, resalta la presidenta de Minas del Rif. Le han comentado en más de una ocasión que más que poner parches a esta tubería lo que hay que hacer es cambiarla por completo porque es la presión del agua  provoca que se rompa cada dos por tres.
Y no sólo afecta a la asociación de vecinos. También el bloque que está situado en esta parte del patio se ve inundado. De hecho, el ascensor se ha estropeado cada vez que el agua llega a esta zona porque se mete dentro del portal.
La presidenta de Minas del Rif pide ayuda desesperada a la Ciudad para poner una solución definitiva a este problema. No quiere cerrar una asociación cuando todos en esta entidad están deseando de llevar a cabo proyectos educativos con los niños y los jóvenes del barrio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace