La presidenta de la asociación, Luisa Requena, solicita al Ejecutivo de Imbroda que para las obras se contrate a jóvenes de la urbanización.
El anuncio del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el pasado lunes de arreglar las cubiertas y pilares de la urbanización Minas del Rif ha sentado de maravilla en el seno de la asociación de vecinos. Su presidenta, Luisa Requena, quiso ayer hacer público su agradecimiento al presidente del Ejecutivo local por el compromiso adquirido con los vecinos de la barriada que no tienen recursos para arreglar los tejados, lo que provoca problemas de humedades en las viviendas en época de lluvias.
Precisamente, el temporal de viento y lluvia que ayer llegó a Melilla puso de relieve más que nunca la necesidad de acometer estas actuaciones. La falta de un aislamiento adecuado en los tejados de la urbanización sumado a las grietas que presentan algunas estructuras, no solamente los pilares que pueblan el complejo residencial, provoca que ante las primeras lluvias se generen auténticas cascadas.
Ayer una de esas cataratas impedía a los socios de las Minas del Rif poder disfrutar de un aperitivo sentados en la terraza ubicada en la puerta de la sede de la entidad. Además, las alcantarillas se colapsan con la lluvia y provoca que el agua “salga para arriba” inundando los patios interiores y los pisos bajos de la urbanización. La presidenta de la asociación pide que se instalen nuevas tuberías y más grandes para que puedan evacuar más cantidad de agua y evitar así inundaciones.
Jóvenes desempleados
Requena se mostró satisfecha con las declaraciones del presidente Imbroda, que viene a materializar el compromiso que el consejero de Fomento, Miguel Marín, anunció a través de El Faro hace casi un año. Las cubiertas de Minas del Rif serían arregladas, dentro de un programa de mejoras en diversas urbanizaciones de la ciudad. El mandatario autonómico anunció el lunes una inversión de más de un millón de euros. La presidenta de Minas del Rif tiene una petición más para el presidente Imbroda: “Que se contraten a los jóvenes parados de las Minas para realizar las obras que ha anunciado. Las familias que viven aquí están muy necesitadas”, aseguró.
Para ayudar, Requena ya se ha puesto manos a la obra y está haciendo un ‘censo’ de los jóvenes sin empleo en las Minas del Rif y que estarían dispuestos a trabajar para llevar un sueldo digno a casa y para mejorar su barrio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…