La ministra de Defensa, Margarita Robles, patinó con unas declaraciones sobre la incorporación de los militares a la vida política. Robles puso en duda la idoneidad de que aquellos que hallan desarrollado una carrera castrense puedan concurrir a las elecciones formando parte de la lista electoral de algún partido político. Dice la ministra que es preciso respetar la neutralidad política del Ejército y que su valor no debe ser patrimonio de ningún partido.
Según las palabras de Robles, hay ciertos estamentos que tendrían vetado su acceso a la política y siguiendo su razonamiento uno de ellos debería ser la Judicatura.
En un ejercicio de cinismo, la ministra pasa de puntillas sobre el hecho de que ella misma es magistrada, llegó a sentarse en una de las butacas del Tribunal Supremo, y pide para los demás lo que ella misma no consideró oportuno cumplir.
Además, Robles pretende privar a la vida política española del beneficio que pueden aportar profesionales cualificados en sus áreas, y aboga por coartar la libertad personal de cada ciudadano de participar en la administración del Estado.
Olvida Robles que muchos países de larga trayectoria democrática, como son Francia o Estados Unidos, han contado con militares en sus parlamentos y Gobiernos y pretende crear confusión respecto a su inclusión en las listas electorales para restar el valor que aportan estas personas a los proyectos políticos de sus rivales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…