El militar acusado de abusar de su hijastra habla de ‘vendetta’ de su ex

  • La niña declaró por videoconferencia y confirmó la acusación. El juicio continúa el próximo martes

Ayer comenzó el juicio a F. S. S., el militar acusado de un delito de agresión sexual a su hijastra, que supuestamente cometió entre 2010 y 2014, cuando la pequeña tenía entre cinco y nueve años.  El inculpado negó las acusaciones y afirmó que todo es una ‘vendetta’ de su expareja y madre de la niña. La menor, que actualmente tiene 13 años, declaró por videoconferencia y se ratificó en sus acusaciones, según fuentes consultadas por El Faro.

La vista oral se desarrolla en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, cuya sede permanente está en los Juzgados de Melilla. Ayer declaró en sala el acusado. La menor y su madre, que también prestó declaración por videoconferencia, se encontraban en Granada.

Le piden 15 años de cárcel

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular solicitan al magistrado-presidente de la Audiencia que le aplique a F. S. S. una pena de 15 años de prisión por el delito de abusos a menores del que se le acusa.

Las fuentes contactadas por este periódico señalaron que el juicio se reanudará el próximo martes, cuando prestarán declaración el resto de testigos, así como “dos psicólogas” que han examinado a la niña, las que intervendrán como peritos. Esa segunda sesión de la vista será la definitiva, pues en ella se llegará a la fase de conclusiones.

De acuerdo con la fuente consultada, el inculpado negó los hechos cuya autoría se le atribuye y sostuvo que la menor “se lo había inventado todo”. Sin embargo, la supuesta víctima “ratificó” las acusaciones contra su padrastro.

La mencionada fuente subrayó que la menor se encuentra bajo “tratamiento psicológico y psiquiátrico” como consecuencia de los abusos de los que presuntamente fue objeto.

Juicio a puerta cerrada

La vista de ayer no fue pública y el magistrado de la Audiencia sólo permitió que la prensa accediera para tomar fotografías al acusado de espaldas.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) justificaron esta medida aduciendo que “cuando declaran menores, es una medida que se suele adoptar”.

En las conclusiones, la Fiscalía afirma que el acusado abusó de la niña cuando se quedaban solos en su casa de Melilla y también mientras el resto de la familia estaba durmiendo.

El militar, supuestamente, la amenazaba con una pistola para instarle a que no dijera nada a su madre de lo que ocurría.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace