Miles de marroquíes de Nador hacen cola para entrar al Consulado de España de la ciudad vecina con el fin obtener un visado que les permita salir de Marruecos. Era imposible guardar las distancias y la Policía tuvo que poner orden en la fila. Desde hace meses son miles los marroquíes que se encuentran entre la espada y la pared por la crisis económica derivada de la pandemia.
El día 16 también pudimos ver aglomeraciones en la ciudad. Centenas de porteadores que trabajan en la frontera de Barrio Chino se congregaron en la sede del sindicato Unión Marroquí de Trabajo, se han estado repartiendo unas ayudas económicas ofrecidas por Rabat de unos 800.000 euros. Estas son fruto de un acuerdo entre el ministerio de Solidaridad, Desarrollo Social, Igualdad y la Familia, y el Consejo Provincial de Nador. Aún así, el sector prepara una manifestación en contra de la crisis económica y social por la que atraviesan.
También fueron suspendidas varias manifestaciones contra el cierre de la frontera, como la que iba a tener lugar el 12 de septiembre organizada por el Sindicato Mediterráneo de Transporte y Profesiones (SNMTP), quienes no supieron de la noticia hasta el último momento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…