La Plaza Menéndez Pelayo y sus alrededores han acogido a una gran multitud de melillenses mostrando su total rechazo a la futura Ley de Amnistía.
La asistencia fue muy numerosa, con miles de melillenses mostrando su rechazo a esta iniciativa. Las cifras han variado, un millar de acuerdo con la Delegación del Gobierno, frente a los 3.000 que anunciaron los organizadores.
Al igual que en el resto de las capitales autonómicas de nuestro país, el Partido Popular convocó a los ciudadanos contra la Ley que previsiblemente presentará en el Congreso de los Diputados el Gobierno Central en funciones y que irá dirigida a los implicados en el Procés separatista de Cataluña y todos los episodios relacionados que tuvieron lugar en octubre del año 2017.
Los asistentes se presentaron con banderas de España y de Melilla concentrados en oposición a los pactos del Partido Socialista con las formaciones independentistas catalanas y contra la Ley de Amnistía. Cánticos contra el presidente del Gobierno en funciones, así como contra el ex president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, fueron la sintonía dominante en la Plaza. No obstante, también hubo numerosos vivas a España entre los asistentes.
Esta concentración transcurrió sin incidentes.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad, Fadela Mohatar, fue la encargada de leer el manifiesto de los organizadores.
Mohatar aseguró que la razón de esta protesta no era otro que mostrar el rechazo de la ciudadanía a "los privilegios y la impunidad". La portavoz afirmó que no cejarán en protestar contra la amnistía
"Somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse las dificultades, lo hicimos también cuando el separatismo catalán dio un golpe a la Constitución y a la convivencia y lo volveremos a hacer ahora, que lo vuelven a intentar, liderados por aquel que debería ser el primero en impedirlo".
Recordó además como hace 45 años, los españoles aprobaron la Constitución de forma masiva, con la que, según dijo, se construyó una democracia de ciudadanos libres e iguales asentados sobre una unidad y pluralidad de poderes públicos sometidos a la Ley y el Estado de Derecho.
"Nos convertimos en un ejemplo en todo el mundo y lo volveremos a hacer con esta reacción firme y serena ante el ataque que sufre nuestra Carta Magna".
Lamentó Mohatar que el presidente del Gobierno en funciones, de quien dijo que era el perdedor de las elecciones, se había puesto al frente del movimiento independentista con la única intención de perpetuarse en el poder. También denunció que la gobernabilidad de España se haya decidido fuera de nuestras fronteras, "a escondidas, como suelen hacerlo los delincuentes", dijo.
La portavoz aseguró que darán la batalla en instituciones legislativas y judiciales, tanto de España como de la Unión Europea, contra la amnistía. Además, afirmó que las movilizaciones seguirán llevándose a cabo de forma pacífica.
"Quieren nuestro silencio, pero van a tener una respuesta serena y firme. Tenemos la convicción de que la democracia española prevalecerá. Algún día, la historia contará que España se puso en pie con serenidad y firmeza para decir basta ya y para defender la igualdad entre los españoles. España no se rinde", concluyó.
A continuación, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quiso agradecer a los asistentes por acudir a luchar por una España de la que dijo, "está en peligro". Imbroda llamó a alzar la voz contra la amnistía y los pactos con los partidos independentistas, aunque apeló a hacerlo siempre dentro de la Ley.
El presidente cargó contra Pedro Sánchez, al que acusó de poner el destino de España en manos de una persona, Carles Puigdemont, que no sólo no la quiere, sino que está fugada de la Justicia, acusada de varios delitos. "Eso sólo lo puede hacer una persona sin escrúpulos, sin conciencia y sin dignidad como Pedro Sánchez".
Imbroda exigió al presidente en funciones a no ir contra los intereses de España.
"Vas a pasar a la historia como un felón, como un traidor".
Por último, el presidente manifestó la intención del Partido Popular de Melilla de seguir convocando protestas siempre dentro de la Ley, para seguir luchando.
La concentración concluyó con los asistentes ondeando sus banderas con los acordes del himno nacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…