Cientos de kilos de caramelos fueron repartidos por Melchor, Gaspar y Baltasar mientras que a su paso por la avenida Juan Carlos I se ponía a nevar · Bob Esponja, Pinocho, Buddy o la Pantera Rosa animaron las carrozas.
“¡Qué ya vienen! ¡Qué ya vienen!”, gritaban los miles de niños que ayer aguantaron el frío para ver de cerca a los Reyes Magos cuando veían acercarse las motos de la Policía Local que abría la cabalgata.
Los gigantes y cabezudos fueron los primeros en aparecer por la calle General O`Donnell y detrás de ellos seis carrozas más las tres de los Reyes Magos que se intercalaron en medio de los muñecos y pasacalles. La banda de tambores y cornetas ponía la nota de color a la comitiva adelantando lo que sería una noche muy divertida, llena de música y color.
Sobre las 20:10 de la noche, la cabalgata entró en la avenida Juan Carlos I y fue en ese momento cuando, por arte de magia, comenzó a nevar. Desde los edificios caían pequeños copos de nieve causando una gran sorpresa en el público.
La estrella de Navidad con sus pastores fue la primera de las carrozas, seguida de un gran número de muñecos, entre ellos Tarta de Fresa y Papá Noel.
Pinocho fue el protagonista de otra de las carrozas que simulaba una reproductora de películas de cine.
El soldadito de plomo, con varios compañeros, bailaron de arriba a abajo y dando vueltas cerca de la caja de música en la que se encontraba la bailarina de este famoso cuento.
Melchor fue el primero en lanzar caramelos de gominolas al público. Los niños llamaban sin descanso al rey de barba blanca que fue precedido por una corte de ángeles con zancos, una de las imágenes más bonitas de la noche.
Los Simsons, Pluto, Goofy y Dora la Exploradora fueron los siguientes en aparecer en escena.
Los personajes de la película ‘Robots’ aparecieron en gran tamaño y, aunque a algún niño le dio un poco de miedo que un gigante de esas dimensiones se acercara, fueron uno de los pasacalles más llamativos de la cabalgata.
Bob Esponja con su amigo Patricio estuvieron en otra carroza bajo la atenta mirada del Señor Cangrejo que no paraba de saludar a todos los niños.
Baltasar fue el último rey que repartió caramelos por todos los rincones del centro. Los personajes de Toy Story cerraron la cabalgata de este año.
Los Reyes Magos saludaron sobre las 21:00 horas a los pequeños desde el balcón del Palacio de la Asamblea, desde donde Melchor les pidió que en este 2012 fueran más buenos que el pasado año y no se pelearan con sus amigos ni familiares.
Atendido por un amago de infarto
Antes de que diera comienzo la cabalgata de los Reyes Magos, la Cruz Roja atendió a un hombre de avanzada edad que sufrió un amago de infarto. Afortunadamente se llegó a tiempo al Hospital Comarcal y está fuera de peligro.
La Cruz Roja dispuso 20 voluntarios por diferentes lugares de la cabalgata y casi se cuatriplicó el número de Policías Locales como medidas de seguridad de la población.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…