Categorías: Cultura y Tradiciones

Milanés emocionó anoche en el Kursaal

El cantante cubano llegó ayer a Melilla, seis meses después de que tuviera que cancelar su concierto en la ciudad por problemas de salud. Milanés actuó por primera vez en la ciudad, cerrando la gira de este año.

Más de seis meses tuvieron que esperar los melillenses para disfrutar del concierto que finalmente ofreció ayer el cantautor cubano Pablo Milanés en el teatro Kursaal. Poco antes de las diez de la noche el artista se subió a las tablas del teatro para hacer disfrutar a los centenares de espectadores de un concierto intimista y cercano que no defraudó a casi nadie.
El cantante cubano, que tuvo que cancelar su gira en marzo por algunos problemas de salud, no olvidó su compromiso con la ciudad y regresó anoche con fuerzas renovadas para hacer vibrar al público con su voz y sus canciones de siempre, en las que la nostalgia parece estar siempre presente de alguna forma. Era la primera vez que Milanés actuaba en Melilla, y no quiso empezar sin tener unas palabras de elogio para la ciudad autónoma. Milanés destacó que en las pocas horas que había pasado en Melilla, había quedado “encantado” y mostró su alegría por haber podido, por fin, actuar frente a este púbico.
Antes de que el cubano pisara el escenario, se subió a las tablas el cantautor Andrés Suárez, que sorprendió al público como telonero de Pablo Milanés. El gallego presentó su disco ‘Cuando vuelva la Marea’.
El teatro, que registró un lleno casi total, rompió en aplausos cuando, tras su banda, apareció en escena Milanés. Muchos de los presentes habían adquirido ya sus localidades en marzo, otros, sin embargo, aprovecharon esta segunda oportunidad para comprar una entrada para el concierto de anoche.
Entre los espectadores se mezclaban diferentes generaciones, demostrando aquello de que los grandes artistas no tienen fecha de caducidad y que consiguen llegar con su música a personas muy diferentes.
El canautor, que cumplirá 70 años en febrero, recordó a los melillenses algunos de sus grandes éxitos como ‘Yolanda’ o ‘Plegaria’, el segundo tema que interpretó anoche. Pero además, el cubano quiso ofrecer algunos temas en los que está trabajando actualmente.
Los melillenses disfrutaron de una noche de música, y tararearon, casi en silencio, muchos de los temas que interpretó el cantante sobre el escenario. Con el concierto de anoche, Pablo Milanés cerró su gira, tras el parón de hace unos meses. El cantautor demostró ante el público, que a pesar de sus problemas de salud, su voz sigue conservando la misma magia que ha encandilado a millones de personas en todo el

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace