Los pescadores deportistas están en plena lucha por conseguir una de las plazas que le dará derecho a representar a Melilla en el Campeonato de España que se celebrará en Valencia.
Durante este pasado fin de semana, se celebro en la playa de La Hípica la segunda manga de clasificación de la segunda fase de los selectivos en categoría senior donde muchos de los pescadores de nuestra ciudad se están disputando su presencia en el Campeonato de España que se celebrara en la playa de la Malvarrosa (Valencia), representando a Melilla.
Este evento local contó con una participación de 15 deportistas que son los clasificados en la primera fase.
los jueces nacionales nombrados por la Federación Melillense de Pesca y Cásting para esta segunda manga fueron el juez nacional Martín Santamaria y José Antonio Asensio ayudado por los delegados de equipos participantes y acompañados del personal de control no teniendo problemas en enjuiciar esta competición.
El ganador de esta manga fue Miguel Angel Vizcaino, seguido de Raúl Felices, mientras que la tercera plaza correspondió a Víctor González.
Durante las primeras horas de la competición, las capturas fueron escasas prácticamente nulas, debido la dificultad por el viento de poniente reinante y como en días anteriores hubo mar de fondo y sobre todo la cantidad de algas sueltas y restos propios de la mar hizo que se engancharan en los aparejos de los deportistas y dificultaran las capturas, y con los sedales tan finos que se usan en estas competiciones había bastantes roturas de aparejos.
Destacar que las capturas empezaron a caer a partir de las 22:00 horas y se cobraron algunas piezas como es habitual fueron herreras berrugatos y doradas con pesos de media de 350 gramos. Se dio la circunstancia que en esta manga si fueron devueltas al mar viva, algunas piezas que no dieron la talla reglamentaria, hay que matizar que cualquier captura que no de la talla reglamentaria es devuelta al mar inmediatamente y por supuesto viva, ya que la Federación Melillense de Pesca penaliza la deportista que presenten una pieza de talla no reglamentaria.
Una vez finalizada la manga se procedió por los controles a la recogida de las capturas y a la vez comprobar que los distintos pesquiles se encontraban limpios de restos de la contienda (cajas vacías de lombrices, algún aparejo que pudiera quedar, bolsas de plásticos y anzuelos, entre otros), esto es de agradecer ya que manifiesta su cuidado al medio ambiente, seguidamente se inició el pesaje dando un peso total de capturas de 21.945 gramos, lo que es fue un éxito por las condiciones climatológicas.