En la mañana de este vieres, el técnico unionista Miguel Rivera ha comparecido ante los medios para hablar del importar partido que el equipo afronta este próximo domingo en el campo de la UD Montijo. Un encuentro que el entrenador malagueño considera clave y de vital importancia para seguir soñando con el posible ascenso directo a la finalización de la presente temporada dentro de este grupo quinto de la Segunda RFEF.
Todos los componentes de la primera plantilla de la UD Melilla tienen los pies en el suelo, a pesar de llevar muchas jornadas colocados en la primera posición de la clasificación general a lo que destacó que “tras la euforia del último partido, creo que el sufrimiento que tuvimos nos ha hecho poner los pies en la tierra. Creo que la cosa ha ido bastante bien esta semana, en el sentido de reconocer todo el trabajo que cuesta ganar un partido y que no va a ser menos este domingo en domingo. Durante la semana he insistido mucho en el respeto al rival y que seamos conscientes de la complicada situación que tienen y que hará que el partido sea muy complejo. Tenemos que volver a ser humildes y con el mono de trabajo puesto hasta arriba”.
Lo que tienen muy claro es que deben tener una máxima concentración en un partido que se preveé complicado por la calidad del rival, el técnico azulino aseguró que “hemos hablado mucho para no perder ni un mínimo porcentaje de concentración competitiva. Ahora mismo todos los equipos, salvo los filiales, sufrimos muchos a estas alturas de competición con las bajas. En el último partido, Montijo coincidió que muchos de sus jugadores importantes estuvieron sancionados por acumulación de tarjetas, por eso el resultado en Navalcarnero los vemos con perspectiva. Tienen una gran plantilla de gran nivel y en su casa tienen la solución a salvar la categoría. Por eso, tenemos que intentar alejarnos de esto y concentrarnos en el partido”.
Una de las principales claves para afrontar este choque es que el cuadro unionista debe mantener su seña de identidad puesto que “nos preocupa todo desde el cuerpo técnico. Afortunadamente este grupo siempre ha sabido competir en los momentos más difíciles y somos conscientes de que hemos hecho una trayectoria competitiva muy buena hasta aquí y queda muy poco, de ahí que merezca mucho la pena seguir exprimiéndose. Somos conscientes de que cada vez que no hemos sido nosotros, tenemos problemas y la competición nos recuerda que está todo muy igualado”. Por último dio a conocer el estado de su plantilla de cara a la realización de este nuevo desplazamiento liguero y aseguró que “Sergio Pérez va a ser baja por acumulación de tarjetas. Vamos a intentar que viaje Fran Serrano y cada día estamos más contento con Migue. Incluso a partir de la semana que viene igual lo vemos tener minutos en algún partido”.