Deportes

Miguel Rivera, nuevo técnico azulino hasta final de temporada

La Unión Deportiva Melilla cerró durante la jornada de este martes la incorporación de Miguel Rivera (1961, Málaga) para que el técnico malagueño se haga cargo del banquillo azulino hasta final de la presente temporada liguera y que pueda revertir la situación de la escuadra melillense dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF, después de que los últimos malos resultados cosechados hayan metido al cuadro unionista a tan solo dos puntos de la zona de descenso. El acuerdo entre club y entrenador ha sido rápido por la predisposición de ambas partes, y por el convencimiento de la entidad de que Rivera es el director de orquesta idóneo para reconducir la situación liguera.

El presidente de la escuadra local, Luisma Rincón ha estado llevando la iniciativa en esta nueva incorporación para el cuerpo técnico de su equipo de cara a esta temporada Veinte años de experiencia en los banquillos de Segunda División B le avalan, y atesora experiencia en clubes de primer nivel de la categoría como Cartagena, UCAM Murcia o Leganés, o en filiales como los de Real Valladolid o Unión Deportiva Almería. Entre sus últimos conjuntos en septiembre de 2017, se convierte en entrenador del Real Valladolid Club de Fútbol "B" de Segunda División B, en sustitución de Carlos Pérez Salvachúa, que dejó la entidad blanquivioleta.​ El 8 de octubre de 2019, se hace oficial la contratación como entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol de Segunda División B hasta el final de la temporada 2019-20, en sustitución de Rubén Albés, destituido días antes debido a los malos resultados. En enero de 2020 es cesado del UCAM Murcia Club de Fútbol tras sumar 16 puntos de 39 posibles.

El 17 de marzo de 2021, se convierte en entrenador de la Asociación Deportiva Mérida de la Segunda División B de España hasta final de la temporada, sustituyendo a Dani Mori.​ Además, el táctico malagueño ya sabe lo que es ejercer en el banquillo del Estadio Álvarez Claro como local. Lo hizo en la campaña 2003-2004, en el Grupo IV de Segunda División B. Rivera cuajó una campaña bastante exitosa, con un séptimo puesto a solo cinco puntos del playoff de ascenso a Segunda División y clasificó el equipo para la Copa del Rey.

Este entrenador dejó una magnífica imagen entre todos los aficionados de nuestra ciudad, ya que siempre ha demostrado querer los colores azulinos desde el primer día que pisó tierras melillenses. En esta nueva etapa coincidirá con un viejo conocido, Moha. El actual entrenador de porteros era por aquel entonces lateral y un habitual en las alineaciones de Rivera. Aquel año también coincidió con otros azulinos históricos como Balbuena, Iñigo Ros, Orta, Redondo, Yamal, Francis Flores o Guede y Mauri, que se salieron con 7 y 13 goles, respectivamente. Miguel Rivera llegó en la jornada de este martes a la ciudad.

En su agenda inmediata, estuvo la celebración de una reunión con la junta directiva, para hacerlo acto seguido con el que será su cuerpo técnico y su plantilla. Durante la mañana de este miércoles dirigirá su primer entrenamiento, ya de cara al partido del próximo domingo en casa ante el U.D. Alzira.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace