Categorías: Noticias

Miguel Rivera: "No estamos ante un partido fácil"

El técnico de la escuadra de nuestra ciudad habló en la previa del partido que este sábado mide a los azulinos en el estadio municipal Álvarez Claro, a partir de las 11:30 horas, ante el conjunto extremeño del CD Coria. Un partido, que Miguel Rivera ha calificado como muy importante en la lucha por mantener esa primera plaza dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF y donde los melillenses al disputar su encuentro liguero en tierras melillenses se tienen que hacer fuertes como locales para no dejar escapar los tres puntos para seguir en lo más alto de la clasificación general en una temporada que está siendo para enmarcar.

En cuanto al rival que se encontrarán enfrente este sábado, el máximo exponente del banquillo de la UD Melilla, que le pondrá mucha exigencia para tener un partido alto tranquilo destacó que “estamos en una semana diferente, porque competimos el sábado, y recibimos a un rival que recientemente cambió de técnico y cuyo trabajo se empieza a notar. De hecho, la pasada jornada dominó al Navalcarnero y no ganó el partido por un error puntual. Es un rival que nos va a demandar un nivel de exigencia brutal en todos los planos futbolísticos”.

Entre las principales características que se podrá ver en el juego contra el cuadro extremeño es que se tiene que tener mucho cuidado con su juego con y sin balón, a lo que el técnico azulino quiso destacar que”es un equipo que se posiciona bien en el terreno de juego. Realiza una presión alta y, cuando no recupera rápido el balón, vuelve muy rápido al bloque medio. Tienen jugadores de gran nivel y trabajan muy bien sin balón. Es una idea nueva al Coria de la primera vuelta y no va a resultar nada fácil. Es un conjunto que nos va a exigir mucho en los dos planos: con balón y sin balón”.

Otro de los datos más importantes de cara a este nuevo enfrentamiento es que durante los 90 minutos se debe tener una concentración máxima“es un equipo que se está jugando la vida deportiva y necesitan sumar. Esto hace que sea un equipo muy peligroso, porque son conscientes de que tienen un gran potencial y quieren salir de esa zona. Esto nos va a exigir una concentración competitiva máxima y debemos ser conscientes y no equivocarnos de que no hay enemigo pequeño”. En cuanto al estado de toda su plantilla, Miguel Rivera quiso destacar que “cuando puedes disponer de todos los jugadores tienes más recursos, siempre tienes mejores resultados. Ahora mismo estamos todos. Se ha incorporado Álvaro de su paternidad y vamos a ver Fran Serrano. Tenemos todavía tiempo para ver cómo está y en principio esa será la única duda que tengamos para el sábado”.

Por último, el primer entrenador del conjunto de nuestra ciudad hizo un llamamiento a todos los buenos amantes del deporte en general de nuestra ciudad puesto que “la afición es inteligente y sabe que nos estamos jugando mucho. Lo único que le pediría a nuestros aficionados es que se equivoquen y piensen que este es un partido fácil, porque es todo lo contrario. Necesitamos todo el apoyo que podamos, porque es un partido que nos sirve para seguir acercándonos al objetivo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace