Miguel Rivera compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el partido que este domingo, a partir de las doce del mediodía, enfrentará a la Unión Deportiva Melilla con el Real Murcia. El técnico azulino ha avisado del enorme potencial del contrario, pero también ha puesto en valor el gran momento de juego y compromiso que atraviesa su vestuario. Además, ha dejado claro que su única preocupación es esta jornada 31, no mira más allá.
“El mes de abril era un mes enormemente exigente por la calidad de los rivales, por la historia de los clubes, porque son clubes de objetivo ascenso y, evidentemente, nos exigen muchísimo a la hora de competir. Venimos de dos esfuerzos terribles y ahora tenemos que prepararnos para otro esfuerzo de máximo calibre”. Con estas palabras ha iniciado su intervención ante los medios de comunicación, para finalizar con un halago para sus futbolistas: “Ver los chicos trabajar siempre es muy esperanzador porque hay ahora mismo alegría, hay convicción y ganas de competir sabiendo lo que nos jugamos”.
En la primera vuelta el Melilla empató a cero en tierras murcianas, pero su rival ha cambiado en juego y dinámica. Ahora mismo el Real Murcia es tercero con 51 puntos y se ha confirmado como un claro candidato al ascenso. “Con el paso de las jornadas ha ido mejorando muchísimo -ha explicado Rivera-. Ahora mismo mira dónde está en la clasificación. Estamos ante un rival, seguramente, muy diferente al de la primera vuelta, muy mejorado, solucionando necesidades en el mercado de invierno. En definitiva, unos de los clubes más potentes ahora mismo competitivamente, de los máximos goleadores y de los que menos goles encajan. Y, cuando miras la composición de la plantilla, pues sabes que te vas a enfrentar a un grande de la categoría y no nos queda más remedio que volver a apretarnos y a exigirnos muchísimo todos”.
El objetivo claro del plantel azulino es ganar el domingo, haciendo valer, de paso, el factor casa. “Es verdad que estamos en el tramo final, es verdad que estamos en una línea muy buena, de conciencia competitiva de lo que nos jugamos en cada momento, pero también es verdad que no sabemos lo que va a pasar. Ahora mismo estamos en una situación de máxima igualdad con todos los equipos que estamos implicados, pero ese poquito de decir que jugamos en casa y vamos a hacer este factor fuerte. En este tipo de partidos hay que ser capaces de sumar, de seguir sumando y de seguir creciendo”. Rivera subraya que no hay que mirar más allá del domingo: “Tal cómo estamos nosotros y cómo está la competición, toda la energía hay que encauzarla en la jornada que te toque”.
Cuestionado por si da por bueno el empate, ha manifestado que su idea es vencer. “Si nosotros queremos puntuar con el Murcia tenemos que salir a ganar. Eso lo tenemos clarísimos todos. Después, lo que ocurra, es otra cosa. Es como el día del Hércules, había que salir allí a por el partido. Después las circunstancias son las que son”. No quiere conformismo y, menos, que los suyos salgan a esperar al contrario: “Si a este equipo le concedes el balón, espacio y tiempo, tienes un problema grave. Tenemos que intentar ser nosotros, con nuestras ideas, nuestras características sumamente presionantes, altos, a morder, a ser muy profundos, y atacar, atacar y atacar. Si nos construimos una idea de esperar muy atrás, a ver si contragolpeamos, lo pasaremos muy mal porque tienen argumentos en juego combinativo, en estático, en balón parado son bastante eficaces… Este es el partido que tenemos que competir ahora mismo y lo demás, ya veremos”, declaró el técnico de la escuadra melillense.