Miguel Rivera compareció en la mañana de este viernes en rueda de prensa previa al partido que este domingo enfrentará a la Unión Deportiva Melilla con el Atlético Levante. El entrenador malagueño ha dejado varios titulares, todos ellos en la misma línea: máxima confianza en sus jugadores, recuperar la versión que se ofreció ante el U.D. Alzira, respetar al rival sin miedo y, sobre todo, no poner excusas.
El táctico azulino sí ha reconocido que el frenazo por los positivos covid tuvo su incidencia en el plano físico, pero esta semana todo ha sido distinto y se ve el futuro de otra manera. “Esta semana sí ha sido diferente para poder trabajar con más garantías. Para poder recuperar también esos estados de ánimo y la verdad es que nos encontramos bien. Con el hándicap de los compañeros que tiene acumulación de tarjetas y trabajando para suplirlos con garantías. Lo que no fuimos capaces el otro día en casa, tenemos que recuperarlo fuera y con esa idea se está trabajando. Desde el dolor y el reconocimiento a los errores que pudimos cometer, pero creciendo en ilusión jornada tras jornada de entrenamiento y la verdad es que estamos bastante satisfechos con lo que nos han dado esta semana”, ha manifestado en el arranque de su intervención.
A Rivera se le ha cuestionado por la ansiedad que pueden generar los diez partidos que restan, calificados como diez finales por la prensa, y esta ha sido su respuesta: “Diez finales es una contradicción. Lo que yo quiero es que nos sintamos más seguros siendo nosotros y ya está. A mí lo que me preocupa mucho como entrenador, y lo hemos hablado mucho en el cuerpo técnico, es que queremos ser nosotros en la versión en la que somos capaces. Sabemos que tenemos nuestras limitaciones, nuestros problemas, los contrarios también sacan provecho de esto, pero ahora mismo lo que nos preocupa es el Levante y que nosotros seamos nosotros, y no ponernos excusas de ningún tipo”. Otra de las cuestiones de su rueda de prensa ha versado sobre las sanciones de Parla e Iker Hernández y lo que esto merma la plantilla. “Esto es lo que hay ahora mismo, no nos vale de excusa. Cuando llegamos aquí aceptamos la situación que había. Evidentemente las plantillas son cortas, y cuando hay alguna sanción y alguna lesión, y se acumulan las dos situaciones, pues lo pasas peor. Pero tendrán que jugar once compañeros, sin ningún tipo de excusa, mirar hacia adelante”.
Y han insistido en que hay que “creer en nosotros, recuperarnos, porque el primer día fuimos capaces de demostrar que tenemos argumentos. Y si no puede estar Parla, va a estar otro compañero; y si no puede estar Iker, va a estar otro compañero. Esta semana también nos ayuda que compañeros tipo Asier o Moha, que venían de lesiones de tiempo, seguramente nos van a poder ayudar un poquito más (…). Somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante”. En cuanto al tipo de partido que prevé, ha explicado que “espero ver un Melilla más de la primera jornada en la que yo llegué a la última jornada que jugamos (…). Desde el minuto 1 estamos enfocados en el Levante y sabemos que va a ser un partido muy complicado porque tú ves ese Levante, todos los filiales, tengo bastante experiencia también porque he estado dirigiendo filiales, y tienen, como muchas veces se dice, dos caras. Como te cojan el día, como le pasó al Marchamalo que le metieron siete allí, pues te pueden hacer un roto como no estemos cien por cien concentrados. Pero también es verdad que a veces tienen esas ausencias de concentración. Pero los filiales de Primera División también son auténticas selecciones de lo mejor que cada club puede conseguir y eso te tiene que mantener en alerta porque son jugadores muy dinámicos, muy profundos y con muchísima calidad. Vamos a necesitar argumentos muy, muy sólidos en el plano defensivo y saber aprovechar los momentos que vamos a generar para poder definir con garantías”. Para concluir, Migue Rivera ha pedido ir poco a poco y no mirar más allá del domingo: “Ahora mismo vamos a jugar contra el Levante y estamos centrados en el Levante. Tenemos que resolver la problemática que surge cada día”. Cada uno de los componentes de la primera plantilla del cuadro de la UD Melilla esperan romper este domingo la dinámica de resultados negativos de estas últimas semanas donde se complicó todo un poco.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…