Miguel Rivera, entrenador del Melilla, aludió a las peculiaridades del Paquito Giménez para argumentar el inferior nivel mostrado por el líder: “A nosotros hay cosas que no nos benefician. Lo digo porque el campo estaba muy seco y, en las circulaciones de balón, costaba un mundo controlar y eso facilita mucho la presión. Tuvimos un inicio ilusionante, pero cuando no marcas, empiezas a sufrir. Este campo es pequeñito y facilita la presión, por lo que a ellos les salió bien la estrategia”.
“Tuvimos ocasiones claras: Sergio Pérez nada más comenzar, y José Antonio y José Enrique en la segunda parte, pero no pudimos materializarlas. Tuvimos una semana complicada, con jugadores tocados y otros a los que no quisimos exponer en este partido. Es nuestro día a día. El Socuéllamos hizo un trabajo sensacional”, prosiguió.
Por último, Rivera pasó de puntillas por un posible penalti a Sergio Pérez: “Intento convencer a mis jugadores de que nos olvidemos de los colegiados. Seguimos trabajando y no vamos a llorar. Nos centramos en nosotros. Analizamos cada partido, pero cuando jugamos contra los equipos, nos encontramos otros rivales, o sea, que presionan más y que intentan que nuestros jugadores más habilidosos no puedan rendir”.
Sergio Campos (Socuéllamos): “Hicimos un partido para ganar al líder”
Por su parte, el entrenador del Socuéllamos, Sergio Campos, vio a los suyos más cerca de llevarse los tres puntos: “Parece que, desde la semana pasada, estamos encontrando una línea mejor de juego. Tenemos más regularidad y más fundamentos ofensivos. Hicimos un partido para ganar al líder. Estoy contento con los chavales. Las sensaciones son buenas. En los últimos partidos, contra equipos de arriba, dimos muy buena imagen”.
“Este cambio es debido a muchas cosas. El mercado de invierno fue importante. Todo tiene un proceso y la gente está creyendo en el trabajo. El equipo es una familia. Cuando los jugadores están felices, todos vamos a trabajar felices”, relató el técnico sobre el momento del Socuéllamos, uno de los candidatos a eludir el descenso.