Con él son cuatro los jugadores interiores del club tras la renovación de Nacho Romero, la cesión de Javi Vega y el fichaje de Robert Glenn.
Foto y texto: Pablo Romero, Solobasket.
De cara al nuevo curso, el Melilla Baloncesto contará con una importante presencia de jugadores nacionales, luchadores y con hambre en la categoría. Este es el caso de un Miguel Alberto Montañana que ya tiene un principio de acuerdo con el club y que se cerrará cuando estampe su firma para convertirse en el nuevo guerrero de la pintura melillense.
Con él son ya cuatro los jugadores interiores del club tras la renovación de Nacho Romero, la cesión desde Fuenlabrada de Javi Vega y el fichaje de la promesa Robert Glenn. De este modo, tan sólo restaría el fichaje de un último hombre para dar por cerrado un juego interior que esta misma semana podría recibir a dicha incorporación.
De origen valenciano, Montañana es un pívot versátil de 206 centímetros de altura y 30 años de edad que se formó deportivamente en la cantera del Fútbol Club Barcelona. Desde la Masia dio el salto a la cantera del Pamesa Valencia con quien alcanzó la Selección Nacional Junior para proclamarse vencedor del Campeonato de Mannheim al derrotar en la final del año 1998 a la selección de Australia, y habiendo apeado previamente a la todopoderosa Estados Unidos en semifinales.
Su buen hacer lo llevó a firmar el pasado curso por el ViveMenorca en su intento de regreso a la ACB. El exito fue total en el plano colectivo donde el club llegó a la final de la Copa Príncipe, cayendo precisamente a manos de Melilla, y donde se recuperó la categoría perdida materializando el ascenso a la ACB en un emocionante final de Play Offs ante Ford Burgos.
El gran potencial de una plantilla donde figuraban interiores como Rahshon Turner o Cuthbert Victor impidió que Montañana gozase de un gran número de minutos viendose relevado a un roll de rotación donde acumuló once minutos de media por encuentro anotando 144 puntos y capturando 107 rebotes en un total de 46 juegos disputados.
Fue precisamente Paco Olmos, su técnico del pasado curso, quien ha recomendado activamente su fichaje por el club melillense recalcando la profesionalidad y entrega de un jugador capaz de adaptarse a las exigencias del equipo y que ha dejado un grato recuerdo entre la afición del conjunto balear.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…