Noticias

Miguel Marín sostiene que Melilla debe mirar hacia el norte

El consejero de Economía, Comercio, Fomento, Turismo, Innovación Tecnológica y vicepresidente primero de la Ciudad; Miguel Marín, ha hecho referencia a los encuentros desarrollados esta semana entre el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda con el presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado y la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro.

En declaraciones a los medios, Marín ha recordado la máxima pronunciada por el presidente de la ciudad en varias ocasiones, cuando afirmó que "Melilla debía mirar hacia el norte".

En dichos encuentros, se acordaron futuras colaboraciones en varias materias como turismo o educación, entre otras.

De acuerdo con Marín, el encuentro fue "muy fructífero", recordando la necesidad del mismo por la pujanza económica de esta provincia andaluza.

"Hablamos de una provincia que tiene 1,7 millones de habitantes y que recibió 6,7 millones de turistas el año pasado. Por tanto, cuenta con un potencial importantísimo y está justo enfrente de nuestra ciudad".

El consejero recordó que entre nuestra ciudad y Málaga existe un puente aéreo y una conexión vía marítima con dos navieras, por lo que insistió en la necesidad de aprovechar el potencial de la provincia andaluza en todos los ámbitos posibles, desde el turístico y el tecnológico hasta el cultural.

"Están dispuestos a ayudarnos y próximamente estaremos en disposición de poder firmar un convenio de colaboración que desarrollen todas estas líneas de actuación y de colaboración que sin lugar a dudas va a ser muy fructífero y muy beneficioso para la ciudad de Melilla".

Por último, el consejero secundó las palabras del presidente Imbroda, pronunciadas en el año 2017 y en otras ocasiones, cuando dijo que "Melilla debía mirar hacia el norte".

"Tenía mucha razón, lo primero que tenemos al norte es Andalucía. Tenemos que mirar mucho a Andalucía y afortunadamente vamos a contar con su apoyo".

Desayuno

Miguel Marín ha pronunciado estas palabras durante su asistencia al desayuno empresarial con motivo del décimo aniversario de la Asociación Activas Charter 100.

En este encuentro se produjo un coloquio en el que se habló de las oportunidades de Melilla y el papel que juega esta Asociación en el desarrollo económico y empresarial de la ciudad.

El objetivo no ha sido otro que tratar de fomentar conexiones y colaboraciones económicas en nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace