Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla, cree que no hay nada que justifique la actitud de Marruecos en los últimos días, ni siquiera “la desastrosa política internacional” del Gobierno central. “Esa actitud de Marruecos es inadmisible, es intolerable y es inaceptable” dejando entrar a sus propios ciudadanos de forma irregular a suelo español en las dos ciudades autónomas.
Cree que las relaciones entre España y Marruecos son importantes, pero debe haber lealtad, y pide que se recompongan las conversaciones. Marín, en este sentido, señaló las contradicciones que han habido a lo largo de la semana por parte del Gobierno central. “Esto es un cúmulo de despropósitos y los españoles no nos merecemos que nos mientan de esta manera tan descarada" y es por ello que piensa que deben pedir disculpas al conjunto de los españoles, rectificar y que deben escuchar los consejos de Pablo Casado, responsable del PP a nivel nacional. Sobre la reunión de Casado el pasado 11 de mayo con Nizar Baraka, secretario general de Istiqlal, una formación ultranacionalista que reclama la "liberación" de Ceuta y Melilla, defendió que está se celebró antes de esta crisis, que hay que reunirse con Marruecos y que se queda con la posición de firmeza de ahora del PP.
Marín también quiso reconocer la profesionalidad de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y las Fuerzas Armadas y darles las gracias por su labor en el perímetro fronterizo.
Pleno de control
Se acerca un pleno de control y Marín informó que preguntará en primer lugar acerca del edificio de Correos. Señaló que el proyecto que tenía el PP, que incluye poner más titulaciones universitarias, traería bastante vida al centro de la ciudad haciéndolo lo importante motor económico. “Hemos perdido dos años en los que ni siquiera se ha puesto un ladrillo y estamos perdiendo una oportunidad.
También criticó la gestión de la plaza de toros, el cote total del laboratorio covid y volverán a preguntar cómo va el expediente abierto al consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.
y donde estabais cuando empezaron a entrar los menores a Melilla en 2005 cuando tu amigo del partido el señor imbroda no hizo nada para devolverlos y no hizo nada durante 20 años para frenar esas avalanchas , lo que sabia hacer es llenar el bolsillo con el dinero de la Union Europea que les mandaban para que ese dinero se gastase en esos centros de acogida y para que lo gastasen en ropa y comida para esos menores , ese dinero lo repartian entre ellos Imbroda el delegado anterior el señor barkani . Melilla es la vaca lechera de todos los que no sabian ni como son los billetes de euros .
EN VEZ DE ARRIMAR EL HOMBRO EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS TAN DELICADAS USTEDES SE DEDICAN A DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO CENTRAL Y AL AUTONOMICO FRENTE A MARRUECOS Y EUROPA. EL LEMA DEL PP ES MIEDO AL MORO QUE NO BAILA AL SON DE SU MUSICA...EN MELILLA TENEMOS CABIDA A 5 CULTURAS O MANERAS DE VIVIR LA VIDA..
Por supuesto que hay quien lo justifica a diario, damas y caballeros hipócritas del PP: Pablo Casado. Que encima tuvo inmensa felonía de reunirse con los partidos anexionistas marroquíes y uno de sus ministros, CINCO DÍAS ANTES DE LA AVALANCHA. ¿A quién queréis engañar ahora?
Si que la hay Migueee!!!! No te hagas el Sueco. Tiene voz y voto en nuestro Congreso y Senado de la mano de Vuestro Apóstol Casado y Compañia, PP. Sociedad Anónima y hasta en el parlamento Europeo