Deportes

Miguel Fuentes, subcampeón andaluz

El joven melillense Miguel Fuentes Collado ha conseguido el subcampeonato de Andalucía, de golf, en tercera categoría, repitiendo el triunfo obtenido en la pasada edición, aunque en aquella ocasión fue en cuarta categoría.

El citado Campeonato andaluz, reservado para las categorías segunda, tercera y cuarta, se diputó, durante el pasado fin de semana en el campo Lauro Golf, de la localidad malagueña de Alhaurín, con más de ciento diez participantes en lid y un pésimo tiempo, con lluvia y viento, que obligó a los jugadores a estar sometidos a una enorme tensión durante toda la prueba.El joven jugador melillense quedó, en la jornada del sábado, segundo en scratch, con ochenta y cinco golpes, mejorando su actuación en la jornada de domingo, al ocuparla primera posición, pero sacándole tres golpes de ventaja al siguiente clasificado en la modalidad de hándicap.

El triunfo en la citada tercera categoría fue para el jugador del Club de Golf La Cañada, Luis del Rosal, que se impuso en el segundo hoyo de Playoff a Miguel Fuentes Collado, tras haber finalizado ambos empatados a 170 golpes tras las dos jornadas.

Un nuevo éxito para el deporte melillense, esta vez en golf, ya que Fuentes se inició en este deporte en nuestra ciudad, donde disputó sus primeros torneos, antes de trasladarse a la Península, aunque manteniendo su ficha federativa con la territorial melillense.

Un éxito que viene a rubricar la buena preparación de base del joven jugador melillense que sigue abriéndose paso en esta modalidad deportiva, y que, desde hace algunos años, pasea con el mayor de los orgullos, el nombre de nuestra ciudad por todos los campos de golf, especialmente de Andalucía, lo que ello supone para la promoción de Melilla, en un deportes de tanta repercusión mediática como es el golf.

Este deportista melillkenses destacó después de este gran resultado ante importantes jugadores de nadalucía que “Desde aquí, quiero agradecer a todas las personas que se han cruzado en mi camino desde que empecé a jugar al golf. Desde mi padre, quien me introdujo en este deporte y me inculcó los valores que el golf representa; pasando por profesores, amigos y familiares que me apoyan y con los que sigo aprendiendo día a día. Para mí es un orgullo representar a mi ciudad allá donde esté y llevar el nombre de Melilla más allá de sus fronteras.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace