El vencedor en la segunda regata online realizada por la flota del Real Club Marítimo de Melilla ha sido Miguel Dueñas.
Uno de los mejores regatistas locales de la clase láser ha conseguido imponerse en la segunda cita de esta competición virtual puesta en marcha por el Club Marítimo de nuestra ciudad, en estos días en los que la grave situación sanitaria hace necesaria este tipo de iniciativas para mantener el contacto entre los distintos colectivos. La competición muy bonita debido a la calidad que están atesorando cada uno de los regatistas de nuestra ciudad, lo que hace que sea complicado que haya un favorito a priori antes de iniciarse esta competición on line de alto nivel, que en pocas fechas podrá ser copiada por otras entidades marítimas de nuestro país, debido al éxito que tiene entre todos los amantes del deporte de la vela en general.
Este pasado viernes participaron veinte regatistas locales, de la flota del Real Club Marítimo de Melilla. Fundamentalmente fueron regatistas de vela ligera (optimist o láser), también de windsurf (tecnho 293 o raceboard) y también de crucero, donde algunos de sus participantes se inscribieron para tomar parte en esta segunda regata virtual desarrollada por el Real Club Marítimo de nuestra ciudad.
La intención del Real Club Marítimo de Melilla es instaurar esta modalidad y establecer un ránking entre sus regatistas, como ya ocurre en el resto de disciplinas de vela. Una manera más, de incentivar la participación, que en este caso fue únicamente para regatistas locales, siendo un éxito de participación debido a la buena afluencia de deportistas de nuestra ciudad.
La competición online tuvo una primera fase de seis mangas, en las que se pudo realizar un descarte. Los diez jugadores mejor clasificados pasaron a la ronda final, donde volvieron a disputarse tres pruebas para establecer la clasificación final.
Miguel Dueñas acabó como el mejor clasificado, de las nueve mangas que se disputaron al final. En la segunda posición, Yasir Mohamed, y en tercer lugar Andrés Sarriá. El top cinco, lo completaron la windsurfista Azul Sánchez y el tripulante del ‘Olivita’, Paco Benítez.
La intención de los técnicos del Real Club Marítimo de Melilla es la de realizar una regata online cada viernes. De esta forma, establecer un ránking propio entre los regatistas de la entidad.
De igual forma, también se trabaja en como implementar esta iniciativa del Real Club Marítimo de Melilla, dado que otras entidades y clubes náuticos peninsulares ya se han interesado en ella para realizarlas en sus entidades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…