El regatista melillense consiguió alzarse con el triunfo final en el grupo C de la competición murciano, ante importante regatistas nacionales.
El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) acaba de regresar de su participación en el Campeonato Autonómico de la Región de Murcia. Un total de siete rematistas se han desplazado, entre los que ha destacado Miguel Dueñas, quien por segundo año consecutivo se ha subido al podio de la competición, como campeón del Grupo C de optimist.
La competición, organizada por el Club Náutico Islas Menores, se ha disputado durante el fin de semana en aguas de la Manga del Mar Menor. Un total de 90 deportistas, de todos los clubes y escuelas murcianas, a los que se sumaban una representación del RCN Torrevieja y de la ciudad autónoma de Melilla.
Las dos jornadas de regata, sábado y domingo, se desarrollaron en condiciones muy duras para estos jóvenes regatistas, por lo que tiene más valor si cabe los logros alcanzados por los representantes del RCMM. Así, todos han conseguido superar el corte de mitad de la flota, para situarse en posiciones punteras. Al margen del éxito protagonizado por Miguel Dueñas, también es destacable el papel del resto de regatistas del Club Marítimo, con Yolanda Padilla y Daniel González que consiguieron terminar en el cuarto y sexto puesto, respectivamente, del Grupo C. En cuanto a la clasificación general, Miguel González logró terminar en el puesto décimocuarto. Dos posiciones por detrás quedó Miguel Dueñas, quien además se alzaba con el primer puesto del Grupo C.
Yolanda Padilla y Daniel González, en los puestos veintecuatro y treinta en la general, también cerraron una gran actuación, demostrando su evolución en condiciones de vientos fuertes, ya que durante el primer día la flota soportó vientos de 25 nudos y el domingo la media de intensidad fue de 22 nudos.
El mejor representante del RCMM en el Grupo B fue Ignacio Mateo, quien terminó en la posición décimocuarto y en el 29º lugar de la general. Con un año todavía por delante en la categoría, Jesús Fernández concluyó en el puesto décimoquinto del Grupo B y en el trigésimoprimero de la general final Por último, el debutante con el Equipo de Regatas del RCMM, Fidel Moga, logró el puesto 23º del Grupo B y la posición 52ª en la clasificación general. En líneas generales, extraordinario papel de los regatistas más jóvenes en el Grupo C, uniéndose un destacado papel el resto deportistas melillenses. Esta regata sirvió de preparación para que estos regatistas preparen la próxima Copa de Melilla, de la clase optimist, a celebrar durante los dos próximos fines de semana, este primero en el marco del Trofeo Primavera, organizado por el Real Club Marítimo de Melilla.