Este año está intentado buscar la mayor relación posible entre los ejercicios técnico-tácticos de los entrenadores y las capacidades físicas de cada uno de los jugadores.
En palabras del preparador físico del Melilla Baloncesto, Miguel Duarte, este año ha intentado abordar la pretemporada según “la tendencia que existe en el baloncesto actual de buscar la mayor relación posible entre los ejercicios técnico-tácticos de los entrenadores y las capacidades físicas de los jugadores. Este modelos los están llevando a cabo desde hace varios años los equipos de la NBA y los equipo importantes de la ACB, así como la propia selección española”.
Una pretemporada y un trabajo el de Duarte que va a distar mucho del realizado el año pasado, ya que el mismo dijo que “si el aspecto físico cambia de un día para otro, imagina de una temporada para otra. No he tirado de archivo para realizar esta pretemporada, todo lo contrario, he leído muchísimo, me he informado de las ultimas novedades en este tipo de preparación por lo que me tomo esta pretemporada como un nuevo reto”.
Sobre la pretemporada propiamente dicha explicó que “esta pretemporada principalmente lo que estamos haciendo es un trabajo de volumen para poder construir sobre el un trabajo de más calidad durante la temporada. Estamos trabajando con tres sesiones diarias, excepto los miércoles que estamos realizando solo dos. Normalmente las primeras de las sesiones de cada jornada consiste en un trabajo de resistencia mixta, donde estamos cuidando mucho no solo este aspecto sino que estamos teniendo en cuenta el tema de la pisada de los jugadores por ello decidimos realizar este tipo de trabajo en el campo de la Espiguera donde puede resultar más cómodos para los jugadores sobre el césped artificial; la segunda consiste en un trabajo de fuerza que realizamos en el gimnasio; y la tercera sesión es un trabajo integrado en cancha con balón, pero eminentemente físico”.
“Al final me quedo con lo positivo, con la actitud del grupo y el esfuerzo que están poniendo todos de su parte a pesar de que todos sabemos que las pretemporadas no son la parte favorita de los jugadores”, declaró acerca de la actitud que está teniendo el grupo en estas primeras sesiones condicionadas por el calor y las altas temperaturas. Eso si se lamentó únicamente de que “no estamos aun los doce jugadores. Una pena porque este trabajo que estamos realizando es determinante luego a lo largo de la temporada”.
Como cada año hay jugadores que sorprende en las pretemporadas por su condición física, este año a Miguel le ha sorprendido especialmente Juanmi Morales quien “ha despertado un gran interés en mi por las condiciones físicas que tiene y su actitud en todo el trabajo que estamos haciendo” y Oscar Yebra del que dijo posee “un potencial físico bastante importante y dice mucho del porque ha estado en lo mas alto de baloncesto”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…