-
Hubo una alta participación en cada una de las categorías que entraron en liza este pasado fin de semana
El pasado sábado día 18, se celebro en los salones de la Federación, el Campeonato de Melilla de Ajedrez Rápido 2017, conmemorando el Día Mundial del Ajedrez que fue el día siguiente, homenajeando al gran ajedrecista cubano José Raúl Capablanca.
Durante el evento representantes de la Unesco en Melilla, pasaron por el local solidarizándose con el ajedrez y la labor que realiza la Federación en Melilla.
El campeonato fue muy interesante de principio a fin, de tal manera que los tres primeros terminaron empatados a puntos, al igual que en las diferentes categorías, por lo que todo se decidió en la última ronda.
El campeonato se disputo mediante el sistema suizo a siete rondas, sin diferencia de edades, disputándose partidas de jugadores adultos contra menores, y aunque parezca imposible no hubo grandes diferencias en el juego, viéndose partidas muy interesantes. En la categoría sub-16, Miguel Ángel Márquez logró el triunfo; Antoni Aragón venció en Sub-14; en sub-12, José Manuel García se llevó el título; Juan María Luque se llevó la victoria dentro de la categoría sub-10 y Pablo González en la Sub-8.
En la competición absoluto donde hubo mucha igualdad entre todos los participantes, el triunfo corrió a cargo de Miguel Ángel Vázquez, mientras que la segunda plaza fue para Manuel Javaloy Guerrero.